Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jóvenes rusos recurren a la música como arma para combatir al poder y hacer crítica social sin restricciones contra un país cada vez más opresor, según denuncian. El rap, sobre todo para la juventud que reside en las ciudades, se ha convertido en una vía de escape y una forma de protestar contra el Gobierno. Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo único que hace este tipo de música es incentivar malos hábitos.

Moscú da el siguiente paso en la escalada armamentística que mantiene con la Casa Blanca. El Gobierno de Putin ha comprobado el éxito de un nuevo misil. Se trata del Avangard, un arma con la que el Kremlin dice que se puede dar una respuesta inmediata a un ataque nuclear.

Un día más, seguimos pendientes del crisis desatada entre Rusia y Ucrania, tras la captura de tres embarcaciones en el Estrecho de Kerch. La comunidad internacional ha hecho un llamamiento unánime para que ambas partes rebajen la tensión en una zona especialmente sensible. Kiev mantiene para mañana la entrada en vigor del estado de excepción y varios líderes mundiales han pedido a Moscú que libere a los barcos ucranianos y a los tripulantes detenidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado este domingo que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "probablemente" ordenó asesinatos y envenenamientos, pero ha asegurado que "confía" en él.

En una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS, y preguntado sobre si está de acuerdo en que Putin supuestamente está implicado en asesinatos y envenenamientos, Trump ha contestado: "Probablemente lo es, sí, probablemente (..) pero confío en ellos, no es en nuestro país".

En la campaña electoral que le llevó a la Presidencia en 2016, Trump se deshizo en elogios hacia Putin y, en la Casa Blanca, ha mantenido que desea mejorar los lazos con Moscú. Esa postura ha recibido numerosas críticas de la oposición demócrata, especialmente porque las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan a Putin de haber ordenado ataques contra el sistema electoral estadounidense para favorecer a Trump, quien resultó elegido en 2016 frente a Hillary Clinton.