Te presentamos un plato de cuchara y muy completo para los días más fríos: marmitaco de corvina. Esta elaboración se suele elaborar con pescado azul pero en 'Cocina al Punto' nos ofrecen su versión con la corvina y le dan un toque único al pasar las verduras pochadas por el pasa puré. Prueba a prepararlo desde casa y te darás cuenta de la diferencia.
Si prefieres algo de carne, apunta el solomillo con su deliciosa salsa strogonoff. Y para un aperitivo sencillo y resultón, ojo a las banderillas de salmón ahumado. Todo de 'Cocina al Punto'.
Marmitaco de corvina
Marmitaco de corvina
sopas
Ingredientes | Preparación |
- Para el caldo:
- Espinas de corvina
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- Agua
- Para el marmitaco:
- 2 Patatas agrias
- 1 Diente de ajo
- 1 Cebolla morada
- 1 Cebolla blanca
- ½ Pimiento verde
- ½ Pimiento rojo
- 2 Cucharadas de pimiento choricero
- 200 gr de corvina
- 1 Hoja de laurel
- Aceite y sal
| - Cortamos las dos cebollas en juliana y el ajo muy picado. Pochamos letamente en la cazuela a fuego suave. Añadimos los pimientos rojo y verde también en juliana y seguimos cocinando.
- Tostamos las espinas de la corvina, la cebolla y el puerro troceados en el horno a durante 20 minutos a 180ºC.
- Para el caldo:
- Metemos todo el horneado en una cazuela con agua a cocer durante 15 minutos. Colamos el caldo y añadiremos una cucharada de este caldo a las verduras pochadas. Repetiremos este proceso 3 o 4 veces hasta que se ablanden.
- Cuando tengamos las verduras pochadas y ablandadas, las vamos pasando por el pasa puré poco a poco. Devolvemos esta mezcla a la cazuela y cocinamos a fuego suave.
- Agregamos el pimiento choricero y la patata en cachelos. Integramos y rehogamos.
- Añadimos una hoja de laurel, cubrimos con el caldo colado y cocinamos 15 minutos.
- Limpiamos y cortamos la corvina de un tamaño similar a los cachelos de las patatas y los introducimos en la cazuela en los últimos 5 minutos de cocción. Servimos en un plato hondo.
|