Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves por la mañana ha sido localizado el cuerpo de uno de los dos policías que permanecían desaparecidos junto a un joven eslovado desde el pasado viernes. El cadáver ha aparecido en una playa pequeña próxima a la de Orzán, donde ocurrieron los hechos. Fuentes del operativo que participa en las labores de rescate han indicado que el cuerpo corresponde al agente Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien había ingresado en el cuerpo policial en el año 2002. El cuerpo fue encontrado en la zona de la playa del Matadero sobre las 11.00 horas de este jueves por efectivos de Protección Civil. Permanecen desaparecidos el otro policía, José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado, así como el estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia) y nacido en el año 1988.

Las condiciones marítimas en A Coruña acompañan algo más, pero lo cierto es que, los equipos de rescate, sean del cuerpo que sean desempeñan su trabajo en condiciones extremas. Aún a riesgo de su propia vida.

En la playa del Orzán, en A Coruña, buscan a tres personas: un joven estudiante eslovaco y dos policía nacionales desaparecidos en el mar. Estos dos agentes junto a un tercero encontrado muerto, intentaban salvar a varios estudiantes que decidieron acercarse a la playa de madrugada.

El cadáver de uno de los desaparecidos en una playa de A Coruña ha sido localizado. Se trata de uno de los tres policías que se echó al mar para intentar salvar la vida de un joven atrapado por las olas. Equipos de rescate buscan en la zona de la playa del Orzán al joven y a otros dos agentes. Al parecer, una ola los ha arrastrado a todos mar adentro. Un dispositivo de rescate los busca por tierra, mar y aire. La zona está en alerta naranja por fuerte oleaje.

Se ha producido el rescate el cadáver de uno de los desaparecidos en una playa de A Coruña. Desde las 5.30 horas cuatro personas permanecían desaparecidas cuando un joven entró en el mar. Al no poder salir por sus propios medios, un amigo dio la voz de alarma y tres policías nacionales acudieron en su auxilio. Al parecer el cadáver correspondería al de uno de los agentes. Las labores de rescate de las otras tres personas se están viendo dificultadas por el fuerte temporal que azota la zona.

Un dispositivo de rescate busca en la zona de la playa del Orzán, en A Coruña, acuatro personas que permanecen desaparecidas, según fuentes de Salvamento Marítimo. Según los primeros datos, se trata de un joven que se habría metido en el agua en torno a las 5.30 horas de esta madrugada, pero que no conseguía salir por sus propios medios y tres agentes de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio.

Al menos tres policías nacionales y un joven están desaparecidos en el mar por el fuerte temporal que azota la costa de La Coruña. Al parecer, un grupo de jóvenes se encontraban en la playa de Riazor esta madrugada. Al menos uno de esos jóvenes, de nacionalidad extranjera, se metió en el agua. Una persona alertó de la situación a la Policía Nacional, por lo que una patrulla se acercó. Tres agentes entraron en el agua para ayudar al joven.

El fuerte temporal que azota la costa norte podría haber provocado la desaparición de tres o cuatro personas en la playa de Riazor de La Coruña, de las que dos o tres podrían ser policías y también un joven de nacionalidad extranjera. Por razones que se desconocen, al parecer, dos jóvenes se metieron en el agua sobre las 5.30 horas. Alguien denunció que estaban en peligro por lo que se acercó una patrulla a ayudarles. Hay alerta naranja en la zona por el fuerte oleaje.

El Ministerio de Asuntos Exteriores prosigue "sin novedad", por el momento, las gestiones oportunas para que se resuelva el secuestro del ciudadano de origen gallego retenido desde hace una semana en Caracas (Venezuela), Juan Cortés.

Según han señalado este sábado fuentes diplomáticas a la agencia Europa Press, las gestiones están siendo coordinadas por el ministro del ramo y la Dirección General de Asuntos Consulares.

Así, Exteriores se mantiene en contacto con la Embajada de España en Caracas y con las autoridades locales para que se resuelva cuanto antes la situación de Juan Cortés, de 65 años, secuestrado hace una semana cerca del restaurante que regenta en Caracas, donde vive con su mujer y una de sus dos hijas.

Juan Cortés, oriundo del municipio coruñés de Cambre, manifestó, mediante un contacto tras varios días de secuestro, a su familia, que apela a la discreción, que se encontraba "bien".

La ceremonia fue celebrada en la Catedral de Santiago de Compostela. El presidente del Gobierno, tres ministros y el presidente y los tres expresidentes gallegos, además de otras autoridades, han asistido al funeral.

En la catedral de Santiago, se ha oficiado un funeral en memoria por el que fuera presidente gallego. Al acto han acudido el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el actual presidente de la Xunta Gallega, Alberto Núñez Feijóo.

Los restos de Manuel Fraga descansan ya en Perbes, la localidad coruñesa donde está enterrada también su mujer. Una ceremonia familiar a la que también han asistido muchos vecinos y miembros del partido que fundó, el Partido Popular. No sólo en nuestro país, en Argentina, en la sede del PP de Buenos Aires han abierto un libro de condolencias que será entregado a la familia. Y en la Federación de Asociaciones de Galicia ofrecen un pergamino para recoger firmas y pésames de la colectividad gallega.