Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Máxima preocupación entre los vecinos de Ézaro, en A Coruña, porque el fuego cerca sus viviendas y 50 ya están desalojadas. Un incendio que ya ha quemado 2.200 hectáreas, que mantiene el nivel 1 de alerta, y contra el que luchan sin descanso varias aeronaves y medios terrestres.

En Galicia, el incendio de Carnota es ya el segundo más devastador del verano en Galicia. Ha arrasado hasta el momento 1.600 hectáreas y sigue avanzando por el monte Pindo, que se encuentra en su totalidad en la Red Natura. En cuanto a la superficie quemada, este incendio solo se ve superado por el declarado el 26 de agosto en Oia, en Pontevedra, donde el fuego arrasó 1.850 hectáreas, de las que 1.491 eran de superficie arbolada.

En Galicia continúa activo, pero estabilizado, el incendio de Ribeira, en A Coruña. El fuego comenzó en cinco focos a la vez, obligó a desalojar a los trabajadores del polígono industrial de Xarás y se llegó a cortar la autovía del Barbanza.

La Xunta de Galicia ha activado el nivel uno de alerta por un incendio forestal con varios frentes declarado en Ribeira, en A Coruña. El fuego ha obligado a cortar la autovía del Barbanza y a desalojar por precaución a los trabajadores de un polígono industrial que comenzaban el turno de noche. Las llamas afectan, según los primeros balances, a unas 20 hectáreas de bosque.

Son 14 las personas que aún se recuperan tras la tragedia en varios hospitales gallegos. Un mes después, en Angrois, el lugar donde se produjo el descarrilamiento han vuelto las muestras de cariño y recuerdo para las víctimas.

El juez que investiga las causas del accidente, ha imputado al responsable o responsables de seguridad de ADIF en el tramo entre Ourense y Santiago de Compostela. El magistrado dice que hubo fallos en el sistema de seguridad.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha comparecido este viernes en el Congreso de los Diputados para explicar el accidente de tren de Santiago de Compostela del pasado 24 de julio, en el que murieron 79 personas. Pastor ha pedido "dar tiempo" a las dos investigaciones en marcha, la judicial y la llevada a cabo por la Comisión de Accidentes Ferroviarios, pero ha planteado 20 medidas para mejor la seguridad: