Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes, la policía ha matado a cuatro presuntos violadores de una chica de 27 años en Hyderabad (India). Según la versión policial, les han disparado cuando intentaban huir mientras se dirigían al lugar donde ocurrió la violación para hacer un reconocimiento. Después de la agresión sexual, los presuntos autores quemaron el cuerpo de la joven veterinaria.
 

A pesar de los años que han pasado desde que ya no vive con él, no quiere dar su nombre. No se fía del padre que tuvo y que tanto lo maltrató a él, a su hermana y a su madre.

Es el protagonista de Grandes Minorías, una sección a cargo de Winnie.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha valorado este sábado el veredicto emitido por el jurado popular que ha declarado a José Enrique Abuín Gey culpable de rapto, asesinato y de agresión sexual: "Mi hija sonríe desde el cielo hoy". En declaraciones a la prensa tras conocer la decisión del jurado, Juan Carlos Quer ha considerado que con el veredicto ha lugar a la condena a prisión permanente revisable, que en todo caso debe determinar el juez, y que a su entender posibilitará que "este individuo no volverá a atentar jamás contra la vida y la libertad sexual de una mujer".

El teléfono de Diana Quer se desconectó poco antes de las tres de la madrugada. Los expertos en telefonía móvil de la Guardia Civil reconstruyeron ese momento. Faltaba por ubicar el lugar exacto y ahí apareció un testigo clave: una chica que volvía a casa esa noche y vio a Diana caminando delante de ella, pocos minutos antes de su desaparición. Una cámara de vigilancia había grabado un destello de unos faros incorporándose a la autovía a la hora del secuestro. El siguiente paso fue identificar el modelo de ese coche. En ese momento, José Enrique Abuín se convirtió en sospechoso.

El jurado popular del caso que juzga el crimen de Diana Quer ha declarado culpable, por unanimidad, a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, de detención ilegal, agresión sexual indeterminada y asesinato con alevosía de la joven para ocultar otra acción criminal. Los miembros del jurado, sin embargo, han considerado que no se ha podido probar que existiera violación.

En la Audiencia de Burgos ha quedado visto para setencia el juicio contra los tres exjugadores de la Arandina acusados de agredir sexualmente a una menor hace dos años. El seguimiento de sus móviles es una de las claves del caso. Así lo han expuesto los abogados de la acusación en sus conclusiones finales. Informa Paco Peñacoba de RTVE Castilla y León.  

En el juicio contra tres exjugadores del Arandina acusados de agresión sexual a una menor, este martes ha declarado un cuarto jugador, que estuvo el día de los hechos en el piso de Aranda de Duero. Asegura que no vió nada y que se ausentó del salón entre 10 y 15 minutos. Además ha declarado la mejor amiga de la víctima, que ha explicado que le contó que había sufrido una agresión sexual.
 

Dos juzgados de instrucción de Sabadell y Terrasa, en Barcelona, investigan a un profesor de música que impartía clases de "gralla" -un instrumento tradicional catalán- por presuntos abusos a once menores durante los últimos 20 años en la zona del Vallès. La investigación surgió a raíz de que una mujer denunciara que el hombre la violó tres veces a principios del año 2000 cuando ella tenía 15 años y recibía clases den Barberà del Vallès.

La Fiscalía y la acusación particular se han reafirmado este lunes en su tesis de que José Enrique Abuin (El Chicle) asesinó a Diana Quer para encubrir la violación, algo que el acusado niega porque sostiene que la mató de manera accidental. La abogada de Abuin se ha mostrado dispuesta a aceptar un delito de homicidio doloso, aunque con la atenuante de confesión por haber indicado dónde se encontraba el cadáver. El juicio terminará el martes con las alegaciones de la defensa y el turno de última palabra para el acusado.