Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La víctima de los abusos sexuales sufridos por parte de cuatro miembros de La Manada en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016 ha ratificado este martes ante el juez su denuncia de los hechos con una declaración "clara y contundente" que ha tenido lugar a puerta cerrada.

Fuentes de la acusación particular han explicado a los periodistas que la víctima, que ha declarado tras una mampara para no tener contacto visual con los acusados, ha ratificado la declaración que hizo ante el juez instructor y los agentes policiales que investigaron el caso.

La víctima de los presuntos abusos sexuales sufridos por parte de cuatro miembros de La Manada en Pozoblanco (Córdoba) ha ratificado ante el juez su denuncia de los hechos con una declaración "clara y contundente", según ha contado el abogado de la víctima a RNE. Informa Araceli Sánchez

Los cuatro miembros de La Manada acusados de supuestos abusos sexuales y atentado contra la intimidad a una joven en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016 se han acogido este lunes a su derecho a no declarar durante la primera sesión del juicio, en la que el abogado defensor ha pedido la nulidad del proceso al entender que la principal prueba, un vídeo, se obtuvo de manera "ilícita". 

Dado que el juez ha rechazado tomar una decisión al respecto de manera previa a las declaraciones, la validez de ese archivo se convierte en la clave de la futura sentencia y podría ser determinante en la condena.

Los cuatro miembros de La Manada acusados de supuestos abusos sexuales y atentado contra la intimidad a una joven en Pozoblanco (Córdoba) se han acogido a su derecho a no declarar durante la primera sesión del juicio.

La defensa ha pedido la nulidad del proceso al entender que la principal prueba, un vídeo que evidencia los presuntos abusos, se obtuvo de manera "ilícita".

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba acoge desde este lunes el juicio contra cuatro miembros de La Manada por presuntos abusos sexuales y atentado contra la intimidad a una joven en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016, delitos por los que la Fiscalía solicita siete años de prisión para cada uno de ellos.

El abogado defensor ha pedido la nulidad del proceso y la absolución de los acusados por considerar que la obtención del vídeo –la prueba principal- se hizo de forma ilícita. Por su parte, la Fiscalía ha argumentado que no se vulneró el derecho de los investigados en el registro de los móviles y que todo se hizo de forma legal.

La Fiscalía recurrirá la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a cinco jóvenes de la conocida como 'manada' de Manresa a penas de 10 a 12 años por abusar sexualmente de una menor de 14 años en una nave abandonada en 2016. El Ministerio Público pedirá que se les condene por agresión sexual, como defendió en su informe final en el juicio, al entender que sí hubo intimidación de la víctima.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor de 14 años en Manresa (Barcelona), a quienes la Fiscalía acusaba de agresión sexual al entender que intimidaron a la víctima. En su sentencia, la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona absuelve a uno de los seis acusados de la violación, ocurrida en octubre de 2016 en un botellón en una nave abandonada de Manresa, y descarta la tesis de la Fiscalía de que los procesados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla sexualmente.

Ya conocemos la condena por abuso sexual a cinco de los seis jóvenes que violaron a una niña de 14 años en una fábrica abandonada de Manresa. Se les impone una pena de entre 10 y 12 años. Los hechos ocurrieron en 2016 cuando un grupo de jóvenes acudió a una fábrica abandonada para realizar un botellón y un grupo abusó de una menor que había tomado alcohol y consumido tóxicos y se encontraba en estado de inconsciencia.

Una mujer de nacionalidad sueca, de 35 años y que fue detenida en Benalmádena (Málaga) por la Guardia Civil, ha sido condenada en su país a seis años de cárcel por agresión sexual a dos de sus hijas, de 14 y 8 años, y por producir vídeos pedófilos y venderlos en Internet. Los cuatro hijos que convivían con la arrestada viven ahora con familias de acogida en Suecia. En ese país han detenido y condenado a penas de prisión a otras dos mujeres por el mismo delito de agresión sexual a sus hijos y también a cinco de los pedófilos que compraban los vídeos.

La mujer sueca de 35 años ha sido detenida en Benalmádena, Málaga, junto a otras 5 personas dentro de la Operación Casino. La detenida ha sido condenada en Suecia a 6 años de cárcel por agresión sexual a dos de sus hijas - de 14 y 8 años - y por producir vídeos pedófilos para su puesta en venta en internet.