Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El acuerdo entre Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre, quien denunció que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra cuando tenía 17 años, puede evitar que el británico tenga que responder ante la justicia. El magnate estadounidense pagó medio millón de dólares a la joven para evitar demandas contra él o su entorno.

El príncipe Andrés, apartado de las funciones de la familia real, ha tratado evitar ir a juicio en reiteradas ocasiones.

FOTO: David Mirzoeff/REUTERS

Un acuerdo entre el pederasta Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre, quien acusa al príncipe Andrés de abusos sexuales cuando ella era menor, podría anular hoy el juicio contra uno de los hijos de Isabel de Inglaterra. Se ha revelado que Giuffre llegó hace años a un acuerdo con Epstein para cobrar 500.000 dólares y anular todas las acusaciones contra Andrés de Inglaterra y otros supuestos abusadores sexuales. El príncipe ha negado siempre conocer a Virginia Giuffre y haber mantenido relaciones sexuales con ella. Según la supuesta víctima, éstas se produjeron en varias ocasiones y cuando ella tenía 17 años. Informa Miguel Ángel Suárez.

El jurado ha declarado a la mujer de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, culpable de tráfico sexual de menores y otros cuatro cargos por reclutar a menores de edad para que su pareja abusara de ellas entre 1994 y 2004. Maxwell arreglaba las citas en las mansiones de Epstein y algunas víctimas han asegurado que ella también estaba presente durante los abusos. Se enfrenta a una pena máxima de 65 años de prisión.

Foto: Johannes Eisele / AFP

Un jurado de Nueva York ha declarado culpable a la británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha durante mucho tiempo del delincuente sexual en serie Jeffrey Epstein, por participar activamente en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario. Se la declara culpable de cinco de los seis cargos relacionados con el abuso y el tráfico de niñas menores de edad por los que se le juzgaba. Se enfrenta a la posibilidad de hasta 70 años de prisión. Su defensa apelará este veredicto, pero le queda todavía un juicio por perjurio.

FOTO: Prueba del juicio que muestra a la británica Ghislaine Maxwell y al financiero estadounidense Jeffrey Epstein TRIBUNAL DEL DISTRITO SUR DE NUEVA YORK

La tenista Peng Shuai ha reaparecido en un acto tras el cual una periodista de un diario de Singapur le ha preguntado por la acusación de abusos que hizo contra un ex viceprimer ministro chino. "Ante todo, debo decir que nunca he dicho ni escrito que alguien me haya agredido sexualmente", ha comentado Peng, que ahora habla de malentendidos. En una publicación en redes sociales en noviembre, censurada minutos después, decía textualmente: "¿Por qué me llevas a tu casa a forzarme a tener relaciones sexuales contigo? (...) Esa tarde no estaba de acuerdo y lloraba".

Un centenar de chicos menores habría sufrido abusos sexuales por parte del exseleccionador nacional de fútbol Patrick Assousom en Gabón. Es el último escándalo de pederastia en el deporte que afecta a miles de niñas y niños en el mundo. FIFA y ONU han anunciado una investigación y una red de apoyo.

Las supervivientes a Larry Nassar, el médico del equipo estadounidense de gimnasia artística que abusó sexualmente de decenas de niñas o jóvenes, recibirán en conjunto una indemnización de 380 millones de dólares tras un acuerdo con las autoridades deportivas y sus aseguradoras. El acuerdo ha sido confirmado por una representación de las víctimas que han litigado durante cinco años contra la Federación de Gimnasia de EE.UU. (USA Gymnastics) y el comité olímpico y paralímpico de ese país (USOPC).

En Cataluña, los Mossos d'Esquadra investigan al que fue coordinador de fútbol base del Fútbol Club Barcelona, Albert Benaiges, tras ser denunciado por presuntos abusos a menores, que se habrían prolongado durante décadas, cuando era profesor de Educación Física de una escuela de Barcelona. La Consellería de Educación también le ha abierto un expediente. Benaiges fue coordinador durante más de 20 años del fútbol base del Barça y volvió al club el abril pasado, de donde fue apartado la semana pasada, el 2 de diciembre. Xavi Hernández, actual entrenador azulgrana, se ha mostrado muy afectado por el caso. Informa María García Coll.