- El personal de la cadena calló las quejas al presentador por abusos sexuales
- Savile abusó sexualmente de al menos 72 personas de ambos sexos
- Critica la "intimidación" que imperaba y que "todavía existe hoy" en la BBC
- La Audiencia de Madrid rechaza su recurso y confirma su procesamiento
- Los supuestos abusos se habrían producido entre 2004 y 2014
- El condenado es un refugiado marroquí
- Ha sido acusado de robo y sentenciado a 6 meses de libertad vigilada y una multa
- La ola de agresiones sexuales generó una polémica xenófoba en Alemania
Hablamos con la psicóloga Margarita Pérez, presidenta de la Asociación para la Sanación y la Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia (Aspasi). Los datos revelan que una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños menores de 17 años ha sufrido algún tipo de abuso. Para evitar estas malas prácticas, Margarita nos habla de las herramientas con las que trabajan para que los menores sepan cómo reaccionar y contarlo (23/02/16).
La dirección del colegio los Maristas Sants-Les Corts se negó, en 2011, a dar "ningún tipo de información" a los Mossos d'Esquadra para investigar la queja de un padre sobre el abusador confeso Joaquín Benítez, de la que el vicario provincial de esta orden había informado a la Fiscalía.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha revisado hoy todas las denuncias e investigaciones en marcha con relación a los casos de supuestos abusos sexuales a menores ocurridos en este colegio barcelonés y ha reclamado el máximo "respeto para la dignidad y la intimidad de las posibles víctimas y sus familias".
- Deja extinguida con fecha de 27 de marzo de 2013 las penas impuestas
- Der Dussen defiende que tampoco cometió las otras dos violaciones
- Asegura que luchará por "limpiar su nombre": "Saben, me han jodido la vida"
- Ha sido apartado preventivamente "hasta que se aclaren los hechos"
- Es una de las cinco personas que han sido denunciadas por exalumnos
Los responsables de los Maristas han reconocido que los Mossos les han pedido información sobre cinco personas -cuatro profesores y un monitor de comedor en prácticas, externo al centro, y a quien apartaron tras conocerse las denuncias de varios niños- por presuntos abusos sexuales. El director del centro asegura que se personaran como acusación en todos los casos, y niega que incumplieran sus obligaciones. El padre de una de las víctimas pide al juez que encarcele al profesor de gimnasia acusado de los abusos y al que dejó en libertad este fin de semana.
- Las condenas por los otros dos casos sumaban nueve años de prisión
- La Policía confirma que el agresor fue un ciudadano británico
- El Supremo accede a un recurso "extraordinario" tras nuevas pruebas
- Considera más valiosa la prueba de ADN que un testimonio
- Son profesores o monitores que pasaron por el colegio en diferentes épocas
- De momento, solo hay investigación judicial abierta contra dos de ellos
- Los compañeros de estos docentes dicen que no tenían "ni siquiera sospechas"
En Barcelona, siguen conociéndose nuevas denuncias de presuntos abusos sexuales en el colegio de los Maristas que apuntan ya a cinco profesores. La Generalitat acaba de anunciar que, si se prueban los hechos, aplicará con contundencia el régimen sancionador.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre un caso de presuntos abusos sexuales a menores de un monitor de comedor en el colegio Maristas de la calle Antoni Capmany del barrio barcelonés de Sants dedicado a la enseñanza de Infantil y Primaria, y que se suma a los casos denunciados en el Maristas Sants-Les Corts de la calle Vallespir.
El padre del joven que denunció por abusos sexuales al exprofesor del colegio Maristas-Les Corts de Barcelona ha asegurado este lunes haber recibido correos electrónicos de otros exalumnos que mantienen haber sufrido abusados sexuales de otros profesores del mismo colegio.
En declaraciones a los periodistas, Manuel no ha querido concretar más porque no hablará sobre otros casos que no atañan a su hijo, y recomienda denunciar a los que aseguran haber recibido abusos de otros profesores --no aclara si éstos siguen ejerciendo en el centro o no--.
El juzgado de instrucción número 6 de Barcelona ha acordado este sábado la libertad provisional para el exprofesor del colegio de los Maristes de les Corts de Barcelona imputado por el delito de abusos sexuales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
- El magistrado ha dictado medidas cautelares, entre ellas la retirada del pasaporte
- En una entrevista, el exdocente admite los hechos: "Lo hice por debilidad"
El profesor ha reconocido los delitos cometidos durante los 27 años en los que trabajó en un Instituto de los Maristas. El juez ha ordenado su detención formal.
Un juez de Barcelona investiga a un exprofesor de un colegio por presuntos abusos sexuales a alumnos
El Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona investiga cuatro denuncias contra un exprofesor del colegio Maristas Sants-Les Corts de la capital catalana, acusado de abusos sexuales a alumnos. La instrucción se abrió a partir de la denuncia de un particular y este mismo viernes los Mossos d'Esquadra han remitido al juzgado tres denuncias más, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. El magistrado ha abierto diligencias previas por un presunto delito de abusos sexuales a menores y ha dado traslado de la denuncia al investigado para que designe abogado con el fin de que pueda estar personado en la causa.
- En la actualidad el profesor no ejerce porque fue expulsado en 2011
- En 2011 hubo una denuncia de un abuso que el profesor reconoció
La ONU denuncia de nuevo abusos sexuales a menores por los cascos azules en República Centroafricana
La ONU ha recibido nuevas denuncias de abusos sexuales a menores cometidos por cascos azules destinados a la misión de paz en la República Centroafricana. Concretamente, los cascos azules supuestamente implicados son de Georgia, Francia y un tercer país no identificado.
Los crímenes denunciados incluyen violación y fueron cometidos en 2014, pero no han visto la luz hasta hace pocas semanas. Todos los abusos tuvieron lugar dentro o alrededor de un campamento habilitado para personas desplazadas en las proximidades del aeropuerto de Bangui.
La ONU denuncia de nuevo abusos sexuales a menores por los cascos azules en República Centroafricana
- Se trata de soldados de Georgia, Francia y un tercer país no identificado
- "Es crucial que se investigue totalmente", dice el Alto Comisionado de Derechos Humanos