Asientos, combustible y trozos de metal es lo que ha avistado un avión militar de Brasil.(02/06/09)
- No se ha confirmado que los restos pertenezcan al Airbus desaparecido
- Se ha pedido a tres barcos mercantes que acudan al punto en cuestión
- Entre los restos hallados hay un asiento de avión y una boya naranja
- Los equipos de rescate han avistado manchas de aceite, según O Globo
- Hallan los restos al amanecer, esparcidos en un radio de 60 kilómetros
- El Ejército cree que el avión pudo sufrir un problema y trató de regresar
- Una decena de comerciales y sus acompañantes volvían de Río en el avión desparecido
- Fueron invitados por los buenos resultados de la firma, que distribuye material eléctrico
- Tras pasar cuatro días en Brasil, regresaban a Francia en el avión siniestrado
- La azafata tendría la doble nacionalidad argentina y española
- Se trataría de Clara Mar Amado, nacida hace 32 años en Málaga de padres argentinos
- Al Ministerio de Exteriores sólo le consta que hubiera dos españoles a bordo
- La lista de tripulantes facilitada por Air France no recoge ninguna azafata argentina ni española
- El portavoz de una asociación de víctimas se ha reunido con las familias
- Asegura que no asimilan lo ocurrido y todavía tienen esperanza de encontrar supervivientes
- Explica que no asumen la tragedia porque "no tienen pruebas físicas" de lo ocurrido
- Air France celebrará un acto ecuménico este miércoles en la catedral de Notre Dame
- La Organización Meteorológica Mundial cree que la meteorología pudo contribuir
- Según los expertos, pudieron combinarse factores técnicos, humanos y meteorológicos
- La OMM dispone de datos de dos aviones que pudieron pasar por la zona media hora antes
- Estos datos, sobre la temperatura y los vientos reinantes, pueden ayudar a la investigación
Se trata de Anna Negra, una consultora catalana de 28 años, y Andrés Suárez Montes, un ingeniero de 38 años de Sevilla. Ella volvía de su luna de miel y él iba a París desde Caracas, donde su empresa le acababa destinar.
El avión dejó de comunicarse con Brasil tres horas y media después de despegar. El aparato emitió señales de que se habían producido varias averías, pero no hubo más noticias del airbus 330. De momento el gobierno francés subraya que no hay elementos para hablar de acto terrorista.
Televisión Española ha hablado con un teniente de la Guardia Civil y nos ha contado lo complejas que son estas tareas.
- Luis Calvo, experto en aviación, nos explica cómo es el operativo de rescate
- Aclara las principales hipótesis sobre el accidente que ha podido sufrir el avión
- Desapareció sin enviar una señal de alarma, sólo comunicó un fallo eléctrico
- Afirma que un rayo pudo inutilizar los sistemas de navegación y descarta un amerizaje
- Otra teoría es que pudieron tener tiempo de seguir volando e intentar regresar a Brasil
- Niega que los pasajeros pudieran enviar un SMS desde el avión porque no hay cobertura
Los familiares de las víctimas del Airbus necesitan ahora trasparencia en la información. 'La Mañana en Vivo' ha hablado con Hilario Blasco de la Fundación del Instituto de Victimiología (02/06/09)
- Dos aviones españoles sobrevuelan el suroeste de Cabo Verde en busca de restos
- El Ejército del Aire enviará un tercer parato en las próximas horas
- Los aviones van equipados con radares para rastrear la superficie del mar
- En el rescate trabajan efectivos de EE.UU., Francia, Brasil y España
- Entre los pasajeros, de 32 nacionalidades diferentes, hay dos españoles
- El ministro de Defensa galo asegura buscarán "el tiempo que sea necesario"
- Asegura que no se puede excluir el terrorismo, "la gran amenaza de las democracias"
- El avión de Air France desapareció cuando se dirigía a París desde Brasil con 228 personas
- La fuerza aérea brasileña busca con la ayuda de Francia, España, Senegal y EE.UU.
- En el rescate participan Brasil, Francia, España, Senegal y EE.UU.
- Las cajas negras del avión están programadas para emitir señales durante 30 días
- Un piloto vio manchas "rojas y naranjas" sobre la superficie del agua
- La zona acotada abarca una extensión de 120 kilómetros cuadrados
- Hay lugares con cuatro kilómetros de profundida de agua
- Cuentan con un equipo de paracaidistas especializado en búsquedas en mar
- Entre los pasajeros, de 32 nacionalidades diferentes, hay dos españoles
- El Airbus A330-200 siniestrado era prácticamente nuevo
Los equipos de rescate del Airbus desaparecido con 228 personas a bordo siguen preparados. La fuerza aérea brasileña ha localizado objetos metálicos e incluso asientos que podrían pertenecer al aparato a más de 600 kilóemtros del archipiélago. Aviones franceses, brasileños, estadounidenses y españoles prosiguen la búsqueda sobre el Atlántico. La profundidad de las aguas dificulta la localización de las cajas negras. 'En Dias como Hoy' hemos preguntado al presidente de los pilotos del SEPLA qué ha podido ocurrir, cuál ha podido ser la causa del siniestro (02/06/09)
- Se llamaba Ana Negra y trabajaba como consultora en Dubai
- Regresó sin su marido, también español, porque él debía volver al país árabe
- Ella aún tenía vacaciones y decidió pasar antes por España
Francia rastrea el mar con la ayuda de EE.UU., Brasil, España y Senegal. (02/06/09).
La española que volaba en el Airbus, Ana Negra Barrabés, volvía de su luna de miel. Su identidad ha sido confirmada por la embajada española en Abu Dabi donde residía con su marido. (02/06/09).
- Un Airbus A330-220 de la compañía Air France desaparece en pleno vuelo
- Cubría la ruta Río de Janeiro - París, con 228 personas a bordo
- Tras casi cuatro horas de vuelo, deja de tener contacto por radar
- Los servicios de Emergencia comienzan a buscarlo en la costa brasileña
Óscar Molina, del Colegio de Pilotos de Aviación Civil, explica en 'La 2 Noticias' que aunque es muy difícil saber en estos momentos qué ha ocurrido con el avión desaparecido mientras cubría el trayecto Río - Paris, "realmente un rayo no afecta a la estructura del avión". Molina está seguro de que cuando se aclaren las causas, será algo que hemos visto otras veces. (01/06/09).