- Air France "no está convencida" de que los sensores sean la causa del accidente
- Pese a ello, confirman que se ha acelerado el proceso de sustitución
- La compañía niega falta de transparencia en la comunicación tras el siniestro
- Los nuevos sensores de velocidad llegaron a la compañía tres días antes del siniestro
- Airbus ha descartado inmovilizar los A330 y A340 para cambiar los sensores
- El submarino de ataque nuclear francés 'Emeraude' busca ya en la zona
- Las cajas negras, que pueden estar a 3.000 metros, sólo emiten señales durante un mes
- Según un experto, no tienen potencia para emitirla más allá de 1.500 metros
- La búsqueda de cuerpos continuará al menos hasta el día 19
- El mal tiempo ha frustrado en las últimas horas las operaciones de búsqueda
El mal tiempo ha frustrado en las últimas horas las operaciones de búsqueda de cadáveres del accidente del avión de Air France que cayó al Atlántico la semana pasada, aunque las autoridades brasileñas dijeron que esas tareas proseguirán al menos hasta el día 19 (11/06/09).
En Brasil ya han recuperado 41 cadáveres del Airbús que cayó al Atlántico hace nueve días.Hoy se espera que llegue a la zona el Esmeralda, un submarino nuclear francés. Su misión será encontrar las cajas negras del avión.
- La delimitación de la zona cambiará cada día, en función de los resultados
- En caso de que las localicen, tres robots la sacarán del fondo marino
- Son ya 41 el número de cadáveres del accidente hallados en el Atlántico
- Comienzan los análisis forenses para identificar a las víctimas
Los forenses identifican a los cadáveres del Air France
- Los primeros cadáveres rescatados están siendo trasladados a tierra firme
- Allí se oficiarán los primeros análisis forenses para identificarlos
- Francia desplaza 40 toneladas de material para continuar la búsqueda
- Air France anunció que cambiara las sondas de los aviones
En la isla de Fernando de Noronha se está haciendo una identificación preliminar de los restos y se espera que los cadáveres lleguen a Recife en las próximas horas.(09/06/09)
- La Agencia insiste en que son aviones seguros, incluido el modelo 330
- Se confirman algunos errores en el funcionamiento de los sensores de velocidad
- Brasil halla 13 cadáveres más y se eleva a 41 el número de rescatados
- Los primeros cuerpos encontrados han sido trasladados ya a Brasil
Air France sustituirá al menos dos de los tres sensores de velocidad de sus Airbus. Ya había cambiado algunos, pero ahora la sustitución del resto será inmediata. Lo han anunciado los sindicatos de los pilotos, aunque los investigadores insisten en que NO está comprobado que influyeran en el accidente del AF447, desparecido la semana pasada en el Atlántico.
- La sustitución de las sondas de velocidad se hará en los próximos días
- El sindicato de pilotos había amenazado con no despegar si no se modificaban
- El mal funcionamiento de estos sensores es una de las posibles causas del accidente
- Los cadáveres hallados aumentan hasta 24
Los equipos de rescate han recuperado 16 cadáveres del mar.(08/06/09)
- Los sensores de velocidad del A330 pueden ser una de las causas del accidente
- Air France dice haber acelerado el programa de recambio de los sensores
- Un responsable de Airbus defiende la fiabilidad del A330
- Aumentan a 24 el número de cadáveres rescatados en el Atlántico
- Brasil se esforzará para recuperar todos los cadáveres, según Lula da Silva
En la zona del Atlántico en la que desapareció el avión de Air France, ya se han encontrado 17 cadáveres y multitud de restos del aparato. Los primeros cuerpos ya van camino de Recife, en Brasil.
Continúan buscando los cadáveres de los pasajeros del vuelo de Air France siniestrado en el Atlántico. De momento son 17 los cuerpos sin vida rescatados de las aguas, mientras continúan analizándose las causas del accidente. (8/06/09)
- Nueve de los cuerpos los ha encontrado Brasil y los otros ocho los equipos galos
- Las autoridades afirman que "no hay duda" de que eran pasajeros del Airbus
- Continúan apareciendo restos del aparato aunque el mal tiempo dificulta las tareas
- Ya son seis los cuerpos recuperados por los equipos de rescate brasileños
- El sábado encontraron los primeros dos cuerpos y restos del avión de Air France
- Es el primer incidente que sufre un Airbus A330-200
Una semana después, y, lejos de aclararse, aumenta el misterio sobre las causas del accidente del avión de Air France que desapareció en pleno vuelo cerca de las costas brasileñas. Fuertes turbulencias, velocidad inadecuada, vientos de más de 160 kilómetros. En el último mensaje registrado, los pilotos hablan de velocidad vertical por lo que se especula con la hipótesis de que el aparato cayese en picado y se desintegrara antes de hundirse en el océano.Informe semanal intenta reconstruir en un simulador de vuelo, y con la opinión de expertos, qué pudo pasar a bordo del Airbus desaparecido en el Atlántico en el que viajaban 228 personas.
La Marina de Brasil ha encontrado dos cuerpos y restos del pasaje del avión de Air France siniestrado en aguas del Atlántico. 06/06/09.
- El coronel Amaral ha informado de su rescate junto a un asiento, una mochila y una maleta
- También han encontrado parte de una de las alas del AF-447
- La Fuerza Aérea brasileña está registrando un área que abarca unos 1.100 kilómetros
- Un equipo de expertos en restos humanos se ha desplazado para examinar los cuerpos
- Se cree que una velocidad inferior a la prevista pudo provocar el fatal desenlace
- Es el primer incidente que sufre un Airbus A330-200
- Desde el accidente, las tareas de búsqueda se han identificado en el Atlántico