Sin las cajas negras, que no aparecieron, el nuevo informe sobre ese accidente en el que murieron 228 personas se limita a recomendar que se revisen las sondas exteriores que miden la velocidad.
El Organismo de Investigación y Análisis francés (BEA), encargado de la pesquisas sobre el avión siniestrado entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo el pasado 1 de junio, ha recomendado cambiar los "criterios de certificación" de los sensores de velocidad Pitot de los aviones. Las causas del accidente, no obstante, siguen sin aclararse, señaló el BEA en el segundo informe sobre el siniestro del avión Airbus A330 de la aerolínea Air France, que se precipitó al Atlántico.
- Las causas del accidente siguen sin aclararse
El rastreo de las cajas negras se va a reanudar en febrero de 2010
- Un equipo de especialistas analizará todos los datos recogidos
- La búsqueda se realizaba en un área de 17.000 kilómetros
- Cronología sobre el accidente
- Las cajas negras emiten señales de radar hasta un mes después de los accidentes
- El ministro francés de Transportes anuncia que la búsqueda se mantendrá con submarinos
- La investigación ha confirmado que el avión se estrelló contra el océano
Los investigadores creen que cayó en picado. (02/07/09).
- La investigación descarta que el avión estallara en pleno vuelo
- Se cree que hubo una fuerte "aceleración vertical" para evitar caer al oceáno
- También se ha descubierto que los chalecos salvavidas no estaban hinchados
- La búsqueda de las cajas negras seguirá hasta el próximo día 10
- La razón técnica del fin de la búsqueda ha sido la imposibilidad de avistar más cuerpos
- En los 26 días de operaciones, ha sido utilizados doce aviones y once navíos
- Los familiares de las víctimas ya han sido informados
- La compañía francesa confirma que son el capitán y un auxiliar del vuelo AF447
- Brasil sigue con las autopsias de más de 50 cuerpos recuperados del océano
- Las 228 personas fallecidas eran de 32 nacionalidades diferentes
- Se trata de diez brasileños, cinco hombres y cinco mujeres, y un hombre extranjero
- En Recife aún quedan por identificar otros 38 cuerpos
- Las labores de búsqueda continúan en el área donde cayó el avión
- El avión desapareció en medio del océano Atlántico el pasado 1 de junio
- La compañía niega que estos pagos supongan reconocer la culpa del accidente
- La "prioridad" de los investigadores es la "búsqueda acústica" de las cajas negras
- Dentro de 14 días dejarán de emitir el sonido que facilita su localización
- Emiten a 37,5 kilohercios y los micrófonos pueden recoger frecuencias de entre 5 y 100
- Los investigación del accidente del avión "se acerca al objetivo"
- Se ha completado el programa de recambio antes de lo previsto
- Los pilotos habían pedido su sustitución y algunos amenazaron con un boicot
- No hay pruebas de que fueran la causa del siniestro del vuelo entre Río de Janeiro y París
La Compañía Air France descarta que un fallo eléctrico fuese la causa del accidente del vuelo AF447, aunque sigue siendo una incógnita por qué, en cuestión de minutos, se produjo un cambio brusco de velocidad. Según el último mensaje automático que se recibió, el aparato estaba descendiendo a más de 1800 pies por minuto poco antes de desaparecer de los radares. Air France estaba sustituyendo los sensores de velocidad en vuelo de este modelo de Airbus, una decisión que la compañía ha decidido acelerar después de las presiones de algunos pilotos que se niegan a viajar si no se cambian esos sensores. Mientras, las familias de las víctimas esperan ansiosas a que se realicen las labores de identificación que ya han empezado. Informe Semanal analiza los diferentes interrogantes que se abren en torno al Airbus siniestrado en aguas del Atlántico.
- Este dato descartaría la posibilidad de que el avión de Air France hubiese explotado
- Refuerza la hipótesis de que el avión se pudo desintegrar en el aire antes de caer
- Este viernes se han recuperado otros seis cuerpos del Atlántico
- La Fuerza Aérea de Brasil explica que ya se ha informado a las familias de esta posibilidad
- Buques franceses han avistado cuerpos en aguas de Senegal, según afirma Brasil
- De momento, se han recuperado 44 cuerpos y gran cantidad de restos de la aeronave