El avión se ha estrellado contra dos edificios vacíos próximos a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Magong, que se han incendiado tras la explosión del avión. El accidente ha ocurrido a las siete de la tarde hora local y ha dejado cerca de cincuenta muertos y una decena de heridos. En los últimos 13 años, TransAsia Airways ha sufrido ocho accidentes. Este es el más grave ocurrido en la isla desde el año 2002. La compañia está especializada en trayectos cortos nacionales, el del archipiélago de pescadores es uno de sus principales destinos.
Al menos 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas después de que un avión de pasajeros intentara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu al oeste de Taiwán. En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.
- En el avión de TransAsia Airways viajaban 54 pasajeros y 4 tripulantes
- El accidente ha ocurrido en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu
En Grábovo nada indica que haya una investigación abierta. No hay rastro de expertos pese a que observadores europeos han dicho que hay restos humanos, como ha comprobado un equipo de TVE. Sorprende cómo ha caído en el olvido la zona cero de la tragedia aérea. Mientras los expertos proceden ya en Holanda a la identificación de las casi 300 víctimas del avión malasio supuestamente derribado por un misil en el este de Ucrania, el lugar del siniestro ha caído en el olvido.
- 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE han viajado con las víctimas
- Los restos mortales serán identificados en Holanda tal y como se acordó
- Las cajas negras serán analizadas en Reino Unido por expertos británicos
A pesar de los ofrecimientos de alto el fuego tanto del gobierno de Kiev como de los separatistas prorrusos los combates siguen teniendo lugar en Ucrania.
- Han anunciado un alto el fuego a 10 kilómetros del perímetro del accidente
- Las cajas se encuentran "en buenas condiciones" según el Gobierno malasio
- El tren refrigerado con los cuerpos de las víctimas del avión ha llegado a Járkov
El derribo de su avión en el este de Ucrania, unido a la desaparición de otro de sus aparatos hace cuatro meses, son dos golpes que difícilmente podrá superar Malaysia Airlines.
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, subrayó hoy que su prioridad es repatriar los restos de los 193 nacionales fallecidos en el avión de Malaysian Airlines que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en Ucrania oriental, presuntamente tras ser alcanzado por un misil.
En Ucrania siguen los trabajos para recuperar los cadáveres de los pasajeros del avión de Malaisian Airlines. Esos trabajos continúan pero parece que la mayoría de los cuerpos ya no están, en el lugar donde cayó el avión.
Localizar a todos los cadáveres no está siendo fácil. En la zona de la tragedia siguen trabajando los técnicos de la OSCE.
Un tren con los 196 cuerpos localizados hasta ahora en el lugar donde cayó el avión malasio está en camino a la ciudad de Donetsk tras ser supervisados por observadores de la OSCE.
Tras esta tragedia aérea en la que han muerto 298 personas las miradas se han puesto en Rusia por su supuesta implicación en el conflicto de Ucrania. Hoy los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia han acordado usar su influencia para poner fin a las hostilidades.
Los observadores europeos han llegado a pie y, esta vez sí, han podido comprobar cómo trabajan los equipos de emergencia. La zona ya ha sido acordonada y en la cuneta yacen numerosos cuerpos envueltos en bolsas negras.
- Lavrov y Kerry piden que las pruebas pasen por una comisión internacional
- Obama afirmó que el misil fue lanzado desde el este de Ucrania
- El avión, con 298 personas a bordo, se estrelló y no hay ningún superviviente
Considerado el ataque más mortífero contra una línea comercial aérea. En el vuelo MH17 viajaban 298 personas de 11 nacionalidades. Trescientas historias personales.
Dos días después que el avión de Malaysia Airlines se estrellara en el este de Ucrania, la zona sigue llena de cadáveres por identificar. El gobierno de Kiev ha acusado a los prorrusos de intentar destruir pruebas y llevarse algunos cuerpos.
La mitad de la población de la Franja de Gaza -unas 900.000 personas-, no tienen acceso a agua potable, según han denunciado las agencias humanitarias de las Naciones Unidas, que alertan de la amenaza de muertes por deshidratación y de la posibilidad de que crezcan enfermedades contagiosas en la Franja.
- La comunidad internacional pide una investigación imparcial y urgente
- Rusia y la IATA responsabilizan a Kiev por permitir sobrevolar la zona
- Moscú niega que quiera las cajas negras de avión siniestrado
Después de la desaparición del MH370, sus siglas vuelven a estar ligadas a una catástrofe aérea.