- Ha tomado declaraciones a los conductores y testigos del suceso
- El magistrado concluye que el apeadero cumplía con la normativa vigente
- El atropello se produjo en el apeadero de la Universidad
- Se desconoce la identidad y edad del fallecido
- La locomotora circulaba por la línea ferréa Palencia-A Coruña
- No ha sido necesario interrumpir la circulación del tráfico
- Una persona de nacionalidad japonesa falleció al descarrrilar un tren en Valais
- Ninguno de los heridos españoles está grave
El accidente ha ocurrido de madrugada en el estado de Bengala, cuando un expreso nocturno ha embestido a otro convoy que estaba parado en una estación. El número de muertos podría aumentar porque hay 35 heridos en estado crítico. El expreso no obedeció la señal de parada al llegar a la estación. Las autoridades indias lo atribuyen a una negligencia.
El choque de dos trenes en el noreste del país ha dejado al menos 60 muertos y 150 heridos.
Al menos 60 personas han muerto y 150 han resultado heridas por el choque de dos trenes en el estado indio de Bengala Occidental este lunes de madrugada. Un tren que se encontraba parado en la estación de Sainthia, en el este del país, ha sido embestido por otro que circulaba a gran velocidad en dirección a Calcuta, la capital del estado.
Al menos 50 personas han muerto y decenas han resultado heridas por el choque de dos trenes en el estado indio de Bengala Occidental este lunes de madrugada. Un tren que se encontraba parado en la estación de Sainthia, en el este del país, ha sido embestido por otro que circulaba a gran velocidad en dirección a Calcuta, la capital del estado.
- Ha ocurrido en una estación en Bengala Occidental, cerca de Calcuta
- El Gobierno regional niega que sea un sabotaje de los maoístas
- El cónsul de Ecuador se ha desplazado en un autocar con algunos familiares
- Se están ultimando los trámites de la repatriación de los cuerpos
- Se trata de una mujer de 32 años de nacionalidad rumana
- Nueve de los 14 heridos en el accidente permanecen ingresados
- La misa se ha celebrado a iniciativa de los ciudadanos de esa localidad
- El conseller de Interior de la Generalitat ha acudido al oficio religioso
- No se descartan más altas hospitalarias a lo largo de este lunes
- Quedan ingresados una mujer grave, dos menos graves y seis heridos leves
- El funeral por las víctimas se celebrará este miércoles en Castelldefels
- Las familias tardarán "una semana o más" en recibir los restos de las víctimas
- Hay dos peticiones para repatriar a dos de las víctimas a Ecuador
Velas encendidas también en la estación de Castelldefels, en Barcelona, en recuerdo de los doce fallecidos en el accidente de tren. Familiares y amigos siguen llevando flores. Todos los fallecidos están ya identificados, sólo está pendiente de identificar el ADN de una mujer rumana. Los 10 heridos evolucionan bien y 6 podrían recibir mañana el alta. Aunque hay otros 2 que siguen graves.
Pero ellos no son las únicas víctimas. Ocho de cada diez maquinistas de tren alguna vez viven en primera persona un atropello. TVE ha hablado con los afectados y con psicólogos que explican cómo superar esta experiencia. Según el Ministerio de Fomento, el año pasado se produjeron 22 atropellos mortales. A este dato los sindicatos añaden los arrollamientos por suicidio. La cifra resultante es escalofriante: unos 200-240 al año, un 20% son imprudencias
Iban a celebrar el día más largo del año, la noche más bella, el solsticio de verano. Sucedió en Castelldefels. Se dirigían a la playa pero en vez de cruzar por el túnel subterráneo decidieron atravesar la vía. Lo demás es sabido: fallecieron 12 jóvenes, 14 heridos; algunos se salvaron por cuestión de segundos.
El juzgado de Gavà (Barcelona) que lleva las investigaciones del accidente ferroviario de Castelldefels ha confirmado este sábado que los forenses han establecido que son finalmente 12, y no 13, las víctimas mortales del atropello, que ya han quedado identificadas a la espera de contrastar el ADN de una joven rumana. En concreto, las víctimas mortales del atropello son siete ecuatorianos, dos bolivianos, dos colombianos y una rumana. Varios centenares de latinoamericanos, principalmente ecuatorianos que portaban claves blancos y velas, han participado hoy en Barcelona en una concentración en homenaje a las doce personas fallecidas en el accidente de tren en Castelldefels (Barcelona) en la noche del pasado miércoles (26/06/2010)
- Se ha solicitado ayuda a la Interpol y a las autoridades de Rumanía
- Las víctimas mortales del atropello de Castelldefels son 12 y no 13
- Centenares de personas homenajean con velas y claveles a las víctimas
- De los 10 hospitalizados, dos están graves y dos menos graves
Es el primer fin de semana después del accidente y Castelldefels recibe, como es habitual, la visita de los que quieren disfrutar de un día de playa. Pero la huella de los hechos está muy presente. En la noche de San Juan murieron allí doce personas atropelladas por un tren cuando ellos atravesaban las vías. (26/07/2010)