- El coche se salío de la vía a las 22:30 horas de anoche y volcó
- Ocurrió entre las localidades de Paymogo y Puebla de Guzmán
- La llamada de un particular alertó del accidente
- Tres de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios
- El suceso ha ocurrido sobre las 7,20 h. en la antigua carretera de Málaga
- El conductor de la furgoneta ha dado positivo en el control de alcoholemia
- 800 personas han sido evacuadas en la aldea Kolontár
- La pared del sector que ya se rompió el lunes está debilitándose
- El Gobierno húngaro reconoce que la situación es "muy grave"
Greenpeace ha analizado el barro rojo y ha encontrado altas concentraciones de metales pesados tan peligrosos como el arsénico.
Mañana terminarán el conducto para poder sacarlos a la superficie. En el campamento Esperanza todo está preparado para recibirlos.
- La perforadora del 'Plan B' podría llegar hasta los mineros este mismo viernes
- Ya se ha realizado con éxito el ensayo del rescate de los 33 trabajadores
Según Greenpeace el nivel de contaminación es el doble de lo que esperaban. Es lo contrario de lo que afirma el gobierno húngaro, que un día más, rebaja los efectos del vertido.
Según el alcalde de la localidad, alguien habría retirado los anclajes que sujetan el aparato al suelo, en un acto de vandalismo.
La marea tóxica de barro rojo provocada por un accidente en una empresa de aluminio de Hungría ha alcanzado el río Mosoni Duna, un afluente del Danubio, y amenaza el ecosistema del río más largo de Europa después del Volga. El PH del agua ha bajado hasta 9,2, después de que ayer miércoles hubiera alcanzado un valor de 13, una cifra todavía incompatible con la vida, ha explicado.
Los equipos de rescate quieren evitar que el vertido alcance el Danubio.
Los equipos de emergencias en Hungría limpian incluso por la noche la amplia zona afectada por un vertido de residuos tóxicos de una empresa de aluminio, que ha causado desde el lunes cuatro muertos y más de un centenar de heridos.
- Según las autoridades su limpieza podría llevar un año y medio
- Cuatro muertos, seis desaparecidos y 120 heridos, balance provisional
Hay cuatro muertos tras un vertido de residuos tóxicos.
Hungría ha declarado el estado de emergencia en tres departamentos por un vertido de barro tóxico ocurrido ayer en una fábrica de aluminio. Hay tres muertos y 120 heridos, algunos de ellos muy graves. Y buscan a seis personas desaparecidas.
- Es un "barro rojo" que amenaza a tres condados del oeste
- Entre los heridos hay al menos diez que permanecen graves
Hungría ha declarado este martes el estado de emergencia en tres regiones occidentales del país por un vertido de lodo tóxico de una empresa de aluminio. El accidente que ha causado, de momento, tres muertos, seis desaparecidos y 116 heridos.
Una persona ha muerto, tres han desaparecido y otras 60 resultaron heridas hoy en Hungría a consecuencia de la rotura de un dique de "barro rojo", una sustancia química muy corrosiva y alcalina
- El presidente chileno tiene previsto viajar a Europa entre el 17 y 22 de octubre
- Los mineros serán rescatados en la segunda mitad de octubre
Un autocar ha volcado en la provincia de Pontevedra entre Catoira y Caldas. En él viajaban 40 personas. Una de ellas ha fallecido, un hombre de 30 años, vecino de A Pobra do Caramiñal. Hay al menos 25 heridos, entre ellos 10 niños. (02/10/2010)
Al menos una persona ha muerto y 25 han resultado heridas en el accidente de un autobús que llevaba a parte de los invitados de una boda entra Catoira y Caldas, en la provincia de Pontevedra. (02/10/2010)