Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Emotivo día de recuerdo para los supervivientes y familiares de las vícitimas del naufragio del Costa Concordia. Hace un año el buque encalló frente a la isla del Giglio, en la costa toscana italiana, y provocó 32 muertos, entre ellos un español. Los actos de homenaje han empezado a primera hora de la mañana, con uno muy simbólico: han devuelto al mar un trozo de la enorme roca contra la que chocó el barco. Momentos que no olvidarán los que sobrevivieron a la tragedia

Nos vamos hasta Santa Pola, en Alicante, 9 niños y una profesora están heridos leves después de que se hundiera parte del suelo de una clase de cuarto de primaria del colegio Hispanidad.

Hoy la Fiscalía de Madrid ha dicho que no descarta investigar si el SAMUR actuó correctamente esa noche. El director de los servicios de emergencia insiste en que su respuesta fue la correcta y que se hizo todo lo posible. Reconoce que la forma de contestar alguna de las llamadas de los amigos de las víctimas fue mejorable pero que atendieron todas las llamadas que se recibieron.

Un choque múltiple ha obligado a cortar esta mañana la AP-2 a la altura de Castelldans. En el accidente ha muerto una persona y hay, además, 31 heridos, tres en estado crítico

54 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en cincuenta accidentes mortales registrados desde la tarde del viernes 21 de diciembre, cuando arrancó la operación salida de Navidad, hasta la tarde de hoy domingo, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico. Según datos de la DGT, desde el inicio de la operación (el 21 de diciembre a las 15.00 horas) y las 20.00 horas de hoy han fallecido el mismo número de personas que el año pasado en las mismas fechas, aunque este año la operación de regreso no se cerrará hasta las 24.00 de mañana por ser festivo en algunas comunidades. En la Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Baleares el retorno se produce hoy, dado que mañana es laborable en esas autonomías.

Decenas de niños han habitado esta casa de dos habitaciones durante años. Algunos, huérfanos. Otros, abandonados. Muchos, discapacitados o enfermos crónicos. Los acoge una vendedora callejera, que además paga a varios cuidadores, aunque su modesto orfanato funciona al margen de la ley. A primera hora de la mañana, estaban aquí ocho niños y una mujer. Un incendio los devoró a todos, excepto a uno de los pequeños que está en el hospital. De las causas del incendio poco se sabe, pero tragedias como ésta ponen de manifiesto que la precaria red de orfanatos oficiales en China no basta para acoger a sus muchos niños abandonados.

Hoy hemos escuchado nuevas grabaciones de la tragedia del Madrid Arena. Son las llamadas telefónicas de los amigos de dos de las 5 fallecidas con el técnico del SAMUR que esa noche atendía al teléfono de emergencias. Durante la madrugada del 1 de noviembre el SAMUR recibió decenas de llamadas alertando de la avalancha que se estaba produciendo en el interior del recinto. El técnico que se encargaba de la centralita, estaba indicando que llevasen a los heridos a la Avenida de Portugal, a casi un kilómetro de distancia, porque decía que las ambulancias no podían entrar dentro. Este técnico llevaba en el SAMUR poco más de dos semanas. La base de los servicios de emergencias está a mitad de camino, a unos 500 metros. Además, desde las dos y media de la madrugada había 2 ambulancias en las proximidades del Madrid Arena.

A las tres de la tarde el viento se volvió huracanado, hubo que cerrar las pistas y poner en marcha el plan de evacuación. Un dispositivo en el que han participado más de doscientas personas. Durante toda la noche,protección civil, Guardia civil y personal de la estación han trabajado, utilizando varias vias de evacuación, los más expertos esquiando.La evacuación ha terminado pasadas las nueve y media, entre el cansancio y el alivio.

Por el momento, parece que no hay riesgo de vertido en el mar en Alaska, en donde ha encallado una plataforma petrolera con más de 500.000 litros de combustible. Varios grupos ecologistas han denunciado que la actividad de estas plataformas está amenazando el ecosistema de la zona.

Cuarenta personas han perdido la vida en los 37 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde comenzó la operación especial de Tráfico por la Navidad, desde el viernes 21 de diciembre hasta las 20.00 horas de este martes, según la Dirección General de Trafico (DGT).

En estos mismos siniestros, veintidós personas han resultado heridas de gravedad y quince de carácter leve.

Durante la segunda fase de la operación con motivo de Año Nuevo, desde las 15.00 horas del viernes 28 de diciembre hasta las 20.00 horas de hoy, trece personas han fallecido en los once accidentes de tráfico registrados, en los que diez personas han resultado heridas graves y cinco leves.