Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez intenta aclarar este miércoles qué papel tuvo la empresa Kontrol 34 en la noche de Halloween en el Madrid Arena, en la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes. Según el Ayuntamiento, Kontrol 34 era la encargada de controlar los accesos y el aforo del recinto, pero la empresa sostiene que no era esa su responsabilidad. Según los testigos presenciales, los controladores se vieron sobrepasados por la cantidad de gente que intentaba entrar al mismo tiempo para ver al DJ Steve Aoki.

El empresario Miguel Ángel Flores, dueño de Diviertt, la empresa que organizó la fiesta de Haloween en la que murieron cuatro chicas, ha salido en libertad pero imputado de cuatro homicidios por imprudencia después de declarar ante el juez, y tendrá que presentarse dos veces al mes en el juzgado.

Hemos conocido datos del informe que hizo la policía nacional que visitó el Madrid Arena el 31 por la noche. Y que revelan lo que pudo ocurrir en el exterior del recinto.

  • El piloto hongkonés Phillip Yau Wing-choi murió en el hospital por las heridas
  • El accidente ocurrió en la sesión de calificación, en la "Curva del Mandarín"
  • Los equipos de salvamento tuvieron que cortar la carrocería para poder sacarle
  • El jueves, el piloto de 'Superbike', Sousa Carreira, falleció en el mismo circuito

Será una comisión de investigación formada por 12 miembros, siete del PP, tres del PSOE, uno de IU y uno de UPyD. El fiscal superior de justicia de Madrid, por su parte, no ha descartado más imputaciones y ha apuntado al ayuntamiento como responsable civil subsidiario.

Hoy la alcaldesa Madrid, Ana Botella ha comparecido para presentar el informe de investigación interna que ha realizado el ayuntamiento sobre la fiesta del Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes. Sin dar detalles de ese informe, la alcaldesa ha insistido en la presunción de inocencia del exteniente de alcalde Pedro Calvo, imputado por el juez junto a otras tres personas.

Cinco jóvenes de entre 18 y 25 años han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, en un accidente ocurrido esta madrugada en una rotonda de acceso a la A-2 en Madrid capital, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente se ha producido poco antes de las 4 de la mañana cuando la conductora del vehículo ha perdido el control, ha chocado contra una farola y posteriormente con la mediana de la rotonda situada al final de la calle de Alcalá, cerca del metro de Canillejas, han precisado las fuentes.

La última comparecencia de Pedro Calvo el pasado 2 de noviembre. Al día siguiente de la tragedia del Madrid Arena. Desde enero presidía la empresa Madrid Espacios y Congresos que gestiona el pabellón. Calvo es el primer cargo político que renuncia tras ser imputado por el juez del caso Madrid Arena. Renuncia a todos sus cargos, pero no su acta de concejal. Desde diciembre, con Ana Botella como alcaldesa, era el número cuatro en el ayuntamiento, aunque lleva 12 años en primera línea en los gobiernos, autonómico y municipal de Alberto Ruiz Gallardón que esta tarde pedía respeto a la presunción de inocencia. Los socialistas madrileños creen que las responsabilidades políticas deben ir más allá. Desde la dirección del PP nacional dicen que la dimisión de Calvo le "honra" y que la imputación no significa culpabilidad.