Al menos tres personas han muerto y varias quedaron atrapadas al desplomarse parte de un túnel de una autopista en el este de Japón, en el accidente de este tipo más grave en el país asiático en más de 15 años, según medios locales.
Según los testimonios e informes incluidos en el sumario, al que ha tenido acceso TVE, la chica que murió ayer, fue atendida por un vigilante de seguridad hasta que llegó el SAMUR. Hoy familiares y amigos la despiden en el tanatorio de la Paz de Alcobendas.
Un vídeo publicado este viernes muestra cómo personal de seguridad de Kontrol 34 impidieron el paso durante al menos una hora antes de la tragedia por el vomitorio anexo al de la avalancha mortal en el Madrid Arena a pesar de que muchos jóvenes intentaban hacerles entender que no podían quedarse en la pista central por lo repleta que estaba.
- Así lo muestran nuevas imágenes del interior del recinto
- Los jóvenes querían salir de la pista central por lo repleta que estaba
- El personal les obligaba constantemente a volver al concierto
La autopsia ha confirmado que la quinta víctima sufrió asfixia por aplastamiento
La quinta joven que resultó herida en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena ha fallecido este jueves. Llevaba 29 días ingresada en la UCI y tenía 20 años. El cuerpo, ha sido trasladado al Anatómico Forense.
Comenzamos hablando del caso Madrid Arena. Hoy segunda sesión de la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid. Han comparecido el director general de control de edificación y el de emergencias y protección civil. Este último ha dicho, que nadie les avisó de que se iba a celebrar la macrofiesta
- Teresa Alonso, de 20 años, estaba ingresada desde el 1 de noviembre
- Ha fallecido "como consecuencia de lesiones cerebrales severas"
El responsable de Protección Civil asegura que ni Diviertt ni el Ayuntamiento avisaron de la fiesta
- Lo ha dicho el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento
- Alfonso del Álamo reconoce que un mayor dispositivo no hubiera evitado la tragedia
- El portavoz del PP en la Comisión ha negado que no se avisara al Samur
- Se han contado 16.791 entradas; el aforo se sitúa en 10.600 personas
- Supera en más de un 50% la capacidad permitida en el recinto
- La alcaldesa Ana Botella ha defendido la seguriad del Madrid Arena
Las familias de las víctimas piden no dar imágenes explícitas del suceso
Esta tarde se ha retomado, en el ayuntamiento de Madrid, la comisión de investigación sobre los sucesos de la fiesta de Halloween. El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ha dicho que aunque hubiese habido más agentes en el exterior del recinto, no se hubiese impedido nada de lo que ocurrió en el interior. También ha asegurado que no hubo botellón en los 50 metros inmediatos al recinto y que la función de la Policía Municipal era evitar la venta ambulante, la reventa de entradas , el consumo de alcohol y regular los flujos de personas entre el metro y una de las calles principales. También ha declarado que según les informó Madridec, la seguridad interior era responsabilidad de Kontrol 34 y de la exterior y de requisar Seguriber y que ni la organización, ni la seguridad privada les avisó de que se estuviera produciendo algún incidente le informó que a él no le constó que esa noche hubiera botellón ni reventa de entradas y que la empresa de seguridad privada no informó de que se había superado el aforo.
- Se cuentan hasta cinco aglomeraciones antes de la avalancha mortal
- Los vigilantes desviaron al público por dos salidas de emergencia
En Alemania, 14 personas han muerto en el incendio de un taller para discapacitados situado cerca de Friburgo. Las autoridades investigan por qué ha ocurrido.
Novedades del caso de Madrid Arena. El recuento de entradas que se ha hecho esta mañana en la policía parece indicar que el aforo durante la fiesta de Halloween duplicó el permitido, podrían haber entrado hasta 20.000 personas. Además, el juez ha ordenado levantar el precinto del local. El juez ha pedido que se levante el precinto del local para que los operarios puedan acceder al interior. Tendrán que desmontar el escenario y limpiar el Madrid Arena que lleva cerrado desde el pasado 1 de noviembre. Esta mañana ha empezado el recuento de las 8 cajas de entradas que encontró la policía en un pabellón anexo al Madrid Arena. Han abierto sólo la mitad de ellas y ya suman más de 9.000.
- Con la mitad del recuento hecho, se han contabilizado más de 9.000 entradas
- Eso supone casi el total del aforo del recinto, propiedad del Ayuntamiento
- El abogado de una de las víctimas dice que se podrían superar las 18.500
Hace unos minutos ha finalizado el recuentro de cuatro de las ocho cajas de entradas para la macrofiesta en la murieron cuatro jóvenes. Según varios abogados se supera ampliamente la cifra dada por el organizador de la fiesta.
El juez Eduardo López, que instruye el 'caso Madrid Arena', acudirá este viernes, acompañado por su secretario judicial, a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid para proceder al recuento de las entradas decomisadas por la Policía en el pabellón donde se celebró la fiesta de Halloween del pasado 31 de octubre y que terminó en tragedia con cuatro jóvenes muertas. Las entradas fueron halladas por la Policía en un edificio satélite al recinto principal. Los agentes encontraron varias urnas en las que se hallaron los tickets vendidos para asistir a la fiesta en el recinto de la Casa de Campo de Madrid.
En el caso Madrid Arena. La fiscalía de Madrid ha pedido la imputación de otras 7 personas por 4 delitos de homicidio y otro de lesiones graves por imprudencia. Entre ellas está el gerente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, destituido ayer por Ana Botella, y el hermano de Miguel Ángel Flores, el dueño de Diviertt.
En el caso Madrid Arena, la fiscalía de Madrid ha pedido la imputación de otras siete personas por cuatro delitos de homicidio y otro de lesiones graves por imprudencia. Entre ellas está el gerente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos destituido ayer por Ana Botella y el hermano de Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta de Halloween, el dueño de Diviertt. TVE ha tenido acceso a las declaraciones de este último ante el juez.
- Entre ellos, el hermano del empresario Miguel Angel Flores
- También dos responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos
- Y tres responsables de la empresa de seguridad 'Seguriber'
- Así lo han asegurado hoy dos de los abogados de las familias de las fallecidas
- "El aforo se superó con creces", denuncian los letrados
- Este vierrnes será el recuento de las entradas del recinto