Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica por la actuación de unos bomberos de Parla en un accidente de tráfico, en el que atendieron a una persona con VIH. Activaron el protocolo de descontaminación nuclear y bacteriológica, un hecho que desde la coordinadora estatal de SIDA consideran esperpéntico. Los bomberos dicen que es algo habitual en casos con riesgo de contaminación.

El pesquero ruso se hundió anoche a quince millas al sur de Gran Canaria y se encuentra a 2400 metros de profundidad. Capitanía Maritima de Las Palmas tenía previsto acceder al barco asegura que solo ha dejado pequeñas manchas de combustible. Los expertos ven poco probable el derrame de las 1400 toneladas de fuel aunque será casi imposible extraerlo de sus tanques.

Los resultados prelminares de la autopsia practicada este viernes en el Instituto de Medicina Legal de Granada al cuerpo de José Antonio Martínez, uno de los dos montañeros que murió en un accidente en el Atlas de Marruecos, revelan que el fuerte impacto que sufrió en la cabeza y en una pierna no justifican su muerte. Ahora habrá que investigar si el fallecimiento de Martínez pudo deberse a hipotermia o submersión, pero no será hasta dentro de unos dos meses cuando se obtengan los resultado definitivos y complementarios de la autopsia practicada este viernes, que se ha prolongado durante unas cinco horas.

Ya se encuentra en España Juan Bolívar, superviviente del accidente registrado en el Atlas marroquí. Tras salir por su propio pie de la clínica en la que se encontraba ha aterrizado en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos junto a los efectivos que participaron en el rescate. Todos han sido recibidos por el ministro del Interior (08/04/15).

Llegaron el domingo con tres furgonetas llenas de material técnico. Entraron como turistas porque después de tres días de negociaciones con Marruecos no les dieron respuesta auqnue confiaban en que una vez alli aceptasen al menos el material. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido "disfunciones en la gestión" del rescate de los espeleólogos en Marruecos porque el avión que trasladó a los policías y guardias civiles "no estuvo allí en el momento" en el que a España le hubiera gustado. No obstante, ha asegurado que su departamento "ha hecho todo lo humanamente posible para que este desenlace" no se produjera.

El policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar, el único superviviente del accidente de Marruecos en el que fallecieron sus dos compañeros, ha llegado a España sobre las seis de la tarde procedente de Uarzazate (Marruecos) en el avión fletado por la Policía tras el accidente en el que fallecieron otro agente y un abogado españoles. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recibido en el aeródromo a Juan Bolívar que ha regresado acompañado por el equipo de siete expertos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que el Gobierno español envió el pasado día 5 a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de los tres accidentados.