- La mancha de combustible se aleja de la isla en dirección suroeste
- Un cuarto barco se unirá este sábado a las labores de vigilancia
Polémica por la actuación de unos bomberos de Parla en un accidente de tráfico, en el que atendieron a una persona con VIH. Activaron el protocolo de descontaminación nuclear y bacteriológica, un hecho que desde la coordinadora estatal de SIDA consideran esperpéntico. Los bomberos dicen que es algo habitual en casos con riesgo de contaminación.
El pesquero ruso se hundió anoche a quince millas al sur de Gran Canaria y se encuentra a 2400 metros de profundidad. Capitanía Maritima de Las Palmas tenía previsto acceder al barco asegura que solo ha dejado pequeñas manchas de combustible. Los expertos ven poco probable el derrame de las 1400 toneladas de fuel aunque será casi imposible extraerlo de sus tanques.
Los atropellos producen, en las ciudades, la mitad de las muertes de Tráfico. Un problema sobre el que falta conciencación, porque aunque se circule a baja velocidad, un atropello puede quitar una vida. Sólo este fin de semana tres peatones han muerto.
- Interior difunde imágenes y relata el rescate de los espeleólogos
- El equipo desplazado a Marruecos pertenecía a la Unidad Especial de Montaña
- En el rescate participaron un brigada y tres guardias
Los resultados prelminares de la autopsia practicada este viernes en el Instituto de Medicina Legal de Granada al cuerpo de José Antonio Martínez, uno de los dos montañeros que murió en un accidente en el Atlas de Marruecos, revelan que el fuerte impacto que sufrió en la cabeza y en una pierna no justifican su muerte. Ahora habrá que investigar si el fallecimiento de Martínez pudo deberse a hipotermia o submersión, pero no será hasta dentro de unos dos meses cuando se obtengan los resultado definitivos y complementarios de la autopsia practicada este viernes, que se ha prolongado durante unas cinco horas.
- En el autocar viajaba un grupo de jóvenes deportistas de entre 12 y 14 años
- El bus chocó frontalmente con un camión que llevaba material inflamable
- Ha ocurrido en Tantán, al sur del país
El Gobierno ha dado luz verde al nuevo sistema de baremo de daños y perjuicios causados por los accidentes de tráfico. Aumentan las indemnizaciones a las víctimas y, además, las cuantías se adaptarán a cada caso en particular.
Marruecos es un país con una gran siniestralidad vial y este tipo de accidentes se producen con relativa frecuencia. Unas 4.000 personas mueren cada año en sus carreteras.
- Felipe VI contactó con el rey de Marruecos la noche del 3 de abril
- La vicepresidenta subraya la "buena voluntad" de Marruecos en su actuación
- El Gobierno recuerda que Marruecos tiene "sus propios protocolos"
- La familia del montañero José Antonio Martínez tomará acciones judiciales
- El Gobierno reforma las cuantías de las indemnizaciones en los siniestros
- El proyecto ha sido consensuado con las asociaciones de víctimas de tráfico
- Reconoce a las parejas de hecho o las familias monoparentales
- El único superviviente asegura que su compañero pasó una noche en el agua
- "Ves como alguien que viene a salvarte hace tal chapuza", ha dicho Bolívar
- Los cuerpos de Gustavo Virués y José Antonio Martínez han sido repatriados
Los fallecidos han sido trasladados desde Casablanca en un vuelo comercial y han llegado a Madrid a primera hora de la tarde.
En Valencia el deslizamiento de tierra junto a una central de Iberdrola mantiene prácticamente incomunicados a medio millar de vecinos de Cortes de Pallàs, después de que afectará a un tramo de 40 metros en una carretera comarcal. Un pueblo al que ahora mismo sólo se puede acceder en todoterreno, a través de una pista forestal
Ya se encuentra en España Juan Bolívar, superviviente del accidente registrado en el Atlas marroquí. Tras salir por su propio pie de la clínica en la que se encontraba ha aterrizado en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos junto a los efectivos que participaron en el rescate. Todos han sido recibidos por el ministro del Interior (08/04/15).
Llegaron el domingo con tres furgonetas llenas de material técnico. Entraron como turistas porque después de tres días de negociaciones con Marruecos no les dieron respuesta auqnue confiaban en que una vez alli aceptasen al menos el material. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido "disfunciones en la gestión" del rescate de los espeleólogos en Marruecos porque el avión que trasladó a los policías y guardias civiles "no estuvo allí en el momento" en el que a España le hubiera gustado. No obstante, ha asegurado que su departamento "ha hecho todo lo humanamente posible para que este desenlace" no se produjera.
El policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar, el único superviviente del accidente de Marruecos en el que fallecieron sus dos compañeros, ha llegado a España sobre las seis de la tarde procedente de Uarzazate (Marruecos) en el avión fletado por la Policía tras el accidente en el que fallecieron otro agente y un abogado españoles. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recibido en el aeródromo a Juan Bolívar que ha regresado acompañado por el equipo de siete expertos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que el Gobierno español envió el pasado día 5 a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de los tres accidentados.
- El montañero Juan Bolívar vuelve a casa en un avión del Gobierno español
- Se practicará autopsia en Marrakech a los cadáveres de sus dos compañeros
- Asegura que desde su departamento se hizo "todo lo humanamente posible"
- El único superviviente, Juan Bolívar, recibe el alta y regresa a España
- Los dos montañeros fallecidos se someterán a una autopsia en Marrakech
Las autoridades chinas han decretado la alerta tóxica en el sureste del país tras la explosión de una fábrica de productos químicos. Cerca de 1000 bomberos y especialistas del ejército han estado más de 20 horas luchando contra el fuego.