- Hay un número indeterminado de personas desaparecidas
- El distrito afectado, donde había 200 casas, ha quedado sepultado por el lodo
- La empresa propietaria dice que todavía se desconocen las causas
Se siguen buscando en la zona del desastre cuerpos sin vida, y en las últimas horas han encontrado 50 muestras de cadáveres, 4 pasaportes rusos y varios teléfonos móviles.
La hipótesis de que una bomba estallara dentro del avión ruso ha llevado al gobierno británico no sólo a suspender los vuelos entre Sharm El Sheij y el Reino Unido, también a repatriar a los miles de turistas británicos que hay en la zona.
Los investigadores rusos han ampliado la zona de búsqueda, y han recurrido al uso de drones para saber las causas del accidente del avión. El Estado Islámico insiste en que derribó el avión, aunque no explica cómo lo hizo. En la zona se han hallado elementos no pertenecientes al avión.
En esa situación los pilotos tienen un máximo de 30 segundos para ponerse las mascarillas e intentar recuperar el control del avión. Imposible, dicen los expertos, en este caso. El principal interrogante es qué pudo provocar que el avión se fracturase en pleno vuelo.
Las cajas negras aparecieron en buen estado y contienen la información clave para determinar qué provocó la caída del Airbus A-321 en esta zona del norte de la península del Sinaí.
La compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión ruso siniestrado en Egipto, ha asegurado este lunes que "la única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave", ha dicho a los periodistas el vicedirector general de la compañía Alexánder Smirnov. Y ha agregado que "no puede haber tal conjunción de fallos del sistema que lleven a que el avión se desintegre en el aire". Sea cual sea la causa del siniestro, lo que parece claro es que el avión se fragmentó en el aire, a unos nueve mil metros de altura. Los equipos de rescate han ampliado la búsqueda a una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados.
Una niña de 11 años ha muerto y otras dos están heridas graves al caerles encima el muro del patio de una casa mientras jugaban en el columpio. Ha ocurrido en Nombelda, en Toledo.
Las autoridades egipcias y rusas investigan las causas del siniestro que le ha costado la vida a las 224 personas del vuelo Sharm el Sheik-San Petersburgo. Un grupo vinculado al autoproclamado Estado Islámico se ha atribuido, en las redes sociales, el derribo del avión. Moscú y El Cairo han descartado esa posibilidad.
El presidente del Gobierno se ha encontrado con las familias de los tres militares muertos en el accidente. Los buzos de la Armada han recuperado ya el tercer cuerpo. Rajoy también ha estado en el Telde, donde las lluvias causaron fuertes destrozos hace una semana y donde vuelve a llover con intensidad.
Los tripulantes del avión llevaban semanas quejándose de los problemas en los motores del Airbus 321
Un aparato en servicio desde hace 18 años y que según los expertos hablaríamos de un avión relativamente moderno siempre y cuando hubiera contado con un buen mantenimiento. MetroJet solo ha operado este año, en nuestro país dos vuelos entre Barcelona y Moscú.
Todos los que iban en el aparato eran rusos, según las autoridades. El avión, un Airbus 321, con destino a San Petersburgo desapareció del radar poco después de despegar de la ciudad turística de Sharm el-Sheikh. Los equipos de rescate ya han encontrado la caja negra. La principal hipótesis se centra, por ahora, en un fallo mecánico, tras no encontrarse indicios de que haya sido derribado.
- El aparato cayó al mar con tres militares a bordo el pasado jueves
- Varios hechos apuntaban a que sobrevivieron, pero han hallado sus cadáveres dentro
- Ahora tratan de recuperar el helicóptero para investigar qué es lo que pasó
Seguimos pendientes de que se pueda sacar a flote, si el estado de la mar lo permite, el helicóptero del Ejército que se precipitó al Atlántico hace una semana. En la cabina se encuentran los cadáveres de sus tres tripulantes (30/10/15).
- Encuentran los cadáveres de los tres militares desaparecidos tras el accidente
- En marzo de 2014 otro helicóptero SAR de la misma base se estrelló en el mar
- Buzos de la Armada han localizado los cuerpos. La cabina no ha podido izarse
- La aeronave cayó al mar el pasado jueves cuando regresaban a Gran Canaria
- La cabina fue hallada este miércoles a 74 km de la costa del Sáhara Occidental
Ha pasado justo una semana desde el accidente del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, que desapareció el jueves 22 de octubre en aguas del Atlántico, a 74 km del Sahara Occidental, con tres militares a bordo.
En los últimos cuatro dias, los protagonistas de, al menos, dos accidentes de tráfico han sido mayores de 80 años. La Unión Europea establece que hasta los 65, hay que pasar exámenes médicos cada 10 años; después este plazo se reduce a cinco. Las asociaciones de víctimas proponen ligar la prórroga del carnet de conducir al estado de salud.
- Defensa intentará este jueves izar a la superficie la cabina del helicóptero
- La aeronave sufrió un accidente y, desde entonces, siguen desaparecidos