Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una búsqueda condicionada por este temporal que sigue azotando nuestra comunidad. La alerta ha bajado de roja a naranja. Por mar y por aire sólo se puede actuar puntualmente, pero el rastreo por tierra no se ha interrumpido desde la tarde de ayer. Las horas van pasando y los equipos acotan zonas y se amplía el área de la búsqueda. Protección Civil pide que no se ponga en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares de las olas.

103 personas murieron el año pasado en accidentes de montaña en nuestro país. Y la Guardia Civil rescató a 1.460 montañeros o excursionistas. Unas cifras elevadas que este año se proponen reducir concienciando de los peligros que esconden las altas cumbres.
 

Desde 2009, el fraude se ha multiplicado por tres y cuesta al sector 1.200 millones de euros. Según la aseguradora autora del estudio, la crisis ha disparado las cifras. Los hombres en líneas generales defraudan más en la contratación de un seguro y al dar un parte; mientras que las mujeres fingen más lesiones inexistentes y más graves. En los dos últimos años se ha reducido a la mitad las personas dispuestas a engañar a su seguro, pero todavía hay nueve millones de conductores que justifican que se haga.

En 2015 hubo seis víctimas mortales menos con respecto al año anterior. Aun así, la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico sigue siendo trágica y preocupante. 1.126 personas han perdido la vida en carretera en España el año pasado, el 81% de ellas en vías convencionales, y han aumentado quienes murieron en accidente de moto (04/01/16).

Cada tercer domingo de noviembre, y así lo declaró la ONU hace una década, se celebra el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico. En lo que llevamos de año en nuestro país son ya 880 víctimas, doscientas, motoristas.