- Un equipo de técnicos ha realizado comprobaciones en el lugar del accidente
- Aseguran que las señales luminosas y acústicas funcionaron correctamente
- Insisten en la excesiva velocidad aunque aún no hablan de fallo humano
- Tras analizar los datos de una de las cajas negras del tren siniestrado
- El maquinista recibió avisos para moderar la velocidad y cursó recibo
- En el accidente murieron cuatro personas y medio centenar resultaron heridas
Los presidentes de Renfe y Adif informarán en el Congreso del accidente de tren en O Porriño
- Lo ha anunciado el ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá
- Quien ha asegurado que no tendría problema en comparecer en la Cámara
- Entrevista a Rafael Catalá en RNE
- El accidente de tren se saldó con cuatro muertos y medio centenar de heridos
- Hay varias líneas de investigación abiertas para esclarecer las causas
- Adif prevé restablecer el tráfico en la vía a lo largo de la tarde
- Fallecen el maquinista, el interventor, un trabajador en prácticas y un turista
- De los 48 heridos, 14 continúan ingresados en distintos hospitales
- El tren había pasado una revisión rutinaria este mismo jueves en Portugal
- El Tren Celta, de Comboios de Portugal, cubre la ruta Vigo-Oporto
- Teléfono de Adif de atención a las víctimas: 900 10 10 20
El tren siniestrado reunía "todas las garantías" y fue revisado un día antes del descarrilamiento
- Además pasó una revisión exhaustiva en mayo, según el ministro de Fomento
- El tren circulaba por una vía provisional porque había obras de mantenimiento
- Comboios de Portugal afirma que no hay indicios de "fallo humano o material"
- Teléfono de ADIF de atención a las víctimas: 900 10 10 20
- "El proyecto no se ajusta a las normas de la UE", asegura la Comisión Europea
- Concluye que el proyecto solo tendría efectos "escasos" a corto plazo
- Adif anuncia que devolverá al Ministerio de Hacienda los 140 millones
- Se trata de Duro Felguera, Amurrio Ferrocarril, Jez y Talleres Alegría
- Competencia ha sancionado a nueve directivos que pagarán 65.550 euros
La Guardia Civil está desarrollando una operación en Barcelona y Madrid por sobrecostes en las obras del AVE que une las dos ciudades. Se están practicando una treintena de registros y están previstas unas veinte detenciones (28/06/16).
La Guardia Civil ha iniciado este martes una operación que incluye registros en oficinas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Madrid y Barcelona. En la operación están previstas varias detenciones. No es la primera vez que Adif es objeto de una investigación. Hace dos años fueron detenidas nueve personas, entre ellas dos directivos, es una investigación por sobrecostes y presunto desvío de fondos (28/06/16).
- Renfe hará "todo lo posible" para reprogramar los trenes cancelados
- El sindicato de maquinistas firma un acuerdo y desconvoca el paro del 28
- El sindicato señala que se han paralizado los compromisos firmados en 2015
- Recogen la contratación de 930 personas y la aplicación de convenios colectivos
- En 2013 marcaron mínimo, en 2014 repuntaron y ahora vuelven a caer
- El máximo fue en 2008 con una adjudicación de más de 10.600 millones
Hasta mediodía no ha circulado ningún tren. Se han suspendido 210 en total. El origen de este caos ferroviario se debe a un incendio, de madrugada, en una antigua estación en desuso. Los trenes no han podido acceder a Barcelona durante gran parte de la mañana. El caos reinaba en estaciones de tren y metro. Emergencias ha recibido más de 700 llamadas. Esta tarde está prevista una reunión con la Generalitat, que hoy ha vuelto a pedir el traspaso íntegro de la infraestructura.
- El humo causado afectó a las líneas de Rodalíes y también a la línea 1 de Metro
- El caos del Cercanías en Barcelona ha afectado a 210 trenes y 72.000 personas
- La patronal Seopan destaca que los concursos del AVE se reducen un 57%
- La licitación pública de Fomento cae un 26% hasta 3.544 millones
- Fija una compensación adicional para los trabajadores de Adif
- Establece que ese tiempo no puede ser considerado hora extra
- Los sindicatos ferrroviarios pedían mejoras en los convenios colectivos
- Afectaba a los servicios de Cercanías, Media Distancia y Largo Recorrido
Los trenes de cercanías en Cataluña siguen afectados este miércoles por el robo de cable registrado el martes. Tres líneas de Rodalies (R2 norte, R8 y R11) funcionan a la mitad de su capacidad -con dos trenes cada hora y sentido- y con un incremento en el tiempo de viaje de 20 minutos. En el caso del tramo entre las estaciones de Cerdanyola Universitat y Granollers Centre, que se cubre con un servicio alternativo de autobuses. Además, se ha establecido un servicio de autocares sin paradas para unir Granollers, Mollet Sant Fost, Montmeló y La Llagosta con la estación de Sant Andreu Arenal en Barcelona, donde ya disponen de trenes de cercanías de las líneas R3 y R4, así como de servicios de Metro y autobús. Los viajeros siguen sufriendo retrasos y, de momento, no hay fecha para el restablecimiento total del servicio.
- Las tres líneas afectadas funcionarán este miércoles con la mitad de frecuencia
- El servicio en las líneas R2, R8 y R11 se reforzará con autobuses
- Tanto Adif como Renfe coinciden en que llevará días recuperar la normalidad