- La tarifa de ruta bajará desde 82 a 72 euros en 2014
- El decreto ley se "mejorará como proyecto de ley"
Se reunen después de la entrada en vigor del decreto del Gobierno que cambia sus condiciones laborales. Los controladores no concretan qué medidas tomarán al respecto aunque aseguran que estarán dentro de la legalidad.
- 38,2 millones de personas usaron el avión dentro de España
- El tren transportó a 552,6 millones de viajeros en 2009
Mediante un real decreto que ya está en vigor, el Ministerio de Fomento, quiere garantizar el buen funcionamiento de los aeropuertos tras la ruptura de la negociación con los controladores.
Los controladores ya no tendrán la capacidad de organizar su trabajo. Lo hará AENA, que recupera con este Real-Decreto la gestión y el control del tráfico aéreo. Después de conocer la decisión del Gobierno, USCA, el sindicato de controladores, muestra en una nota su total rechazo.
- Una de cada tres horas de los controladores computa como extraordinaria
- Blanco afirma que ahora "se normaliza su régimen laboral"
- La jornada efectiva aumenta de 1.200 a 1.750 horas anuales
- Las horas extras de los controladores pasan de 600 a 80 al año
Este hecho podría traer problemas para los que quieran volar esta Semana Santa. Según Navegación Aérea las condiciones que plantean los controladores son inasumibles pero ellos se defienden diciendo que no se han levantado de la mesa del diálogo.
El conflicto entre Aena y los controladores podría poner en riesgo el tráfico aéreo en Semana Santa. Aena ha pedido que se adopten medidas para que no se prodruzca una huelga. Hablamos con un experto en la materia para preguntarle cuáles serían las posibles soluciones a esta falta de entendimiento. (03/02/10).
La ruptura de negociaciones entre AENA y los controladores aéreos ha hecho saltar las alarmas con vistas a la Semana Santa. Navegación Aérea dice no estar dispuesta a aceptar condiciones inasumibles. Los controladores afirman que garantizarán el servicio a partir de abril.
- Pedían un aumento de la masa salarial de 780 a 910 millones de euros
- Los controladores amenazan con problemas en el tráfico aéreo en abril
- La medida se extenderá al resto de aeropuertos en marzo
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Para ser controlador aéreo hay que cumplir unos exigentes requisitos y superar una formación de unos 2 años. Acceder al oficio es un camino largo y difícil... muchos lo hacen por el sueldo, pero también hay controladores por vocación.
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