Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se reunen después de la entrada en vigor del decreto del Gobierno que cambia sus condiciones laborales. Los controladores no concretan qué medidas tomarán al respecto aunque aseguran que estarán dentro de la legalidad.

Mediante un real decreto que ya está en vigor, el Ministerio de Fomento, quiere garantizar el buen funcionamiento de los aeropuertos tras la ruptura de la negociación con los controladores.

Los controladores ya no tendrán la capacidad de organizar su trabajo. Lo hará AENA, que recupera con este Real-Decreto la gestión y el control del tráfico aéreo. Después de conocer la decisión del Gobierno, USCA, el sindicato de controladores, muestra en una nota su total rechazo.

Este hecho podría traer problemas para los que quieran volar esta Semana Santa. Según Navegación Aérea las condiciones que plantean los controladores son inasumibles pero ellos se defienden diciendo que no se han levantado de la mesa del diálogo.

El conflicto entre Aena y los controladores podría poner en riesgo el tráfico aéreo en Semana Santa. Aena ha pedido que se adopten medidas para que no se prodruzca una huelga. Hablamos con un experto en la materia para preguntarle cuáles serían las posibles soluciones a esta falta de entendimiento. (03/02/10).

La ruptura de negociaciones entre AENA y los controladores aéreos ha hecho saltar las alarmas con vistas a la Semana Santa. Navegación Aérea dice no estar dispuesta a aceptar condiciones inasumibles. Los controladores afirman que garantizarán el servicio a partir de abril.

Para ser controlador aéreo hay que cumplir unos exigentes requisitos y superar una formación de unos 2 años. Acceder al oficio es un camino largo y difícil... muchos lo hacen por el sueldo, pero también hay controladores por vocación.