Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se deben de la erupción de un volcán islandés. La cantidad de cenizas y humo que está expulsando han obligado a cerrar los espacios aéreos del Reino Unido, Noruega y Dinamarca y hay también restricciones en Finlandia, Suecia y Bélgica.

La erupción de un volcán subterráneo en Islandia altera el tráfico aéreo en el norte de Europa. Las cenizas proyectadas por el cráter cercano a un glacial ha obligado a cerrar aeropuertos y cancelar vuelos en el Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica. Se teme que el viento lleve la nube volcánica al espacio aéreo ruso. En España, todos los vuelos con destino u origen en la zona se ven afectados. El cónsul español en Oslo, Santiago Herrero, ha confirmado en Radio 5 que los tres aeropuertos noruegos están cerrados y que ahora se teme por el agua de los dos glaciales cercanos al volcán (15//04/10)

Entre los que se van de vacaciones, hay quien escoge el autobús o el avión. Los destinos preferidos suelen ser Canarias, Baleares, Andalucía o el Levante.Y fuera de nuestras fronteras, los países mediterráneos. Sólo en Barajas hay un millón de plazas de aviones ofertadas desde hoy hasta el lunes.