Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Europa vive estos días una ola de frío que está afectando a buena parte de sus comunicaciones. En Londres el aeropuerto de Gatwick ha tenido que cerrar por la nieve y las bajísimas temperaturas al menos hasta las 07:00 hora española del jueves 2 de diciembre. Además, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha comunicado que otros aeropuertos también han tenido que suspender las operaciones, como los de Ginebra, Lyon y Grenoble. En Fráncfort, el mayor de Europa, se han hecho más de 300 cancelaciones en las últimas horas. En Francia y Alemania se han registrado temperaturas de hasta 22 grados bajo cero que están afectando a vuelos, trenes y carreteras.

Una de las medidas económicas que ha anunciado el Gobierno, con las que más ingresos podría conseguir, es la privatización parcial de la gestión de los aeropuertos. El ministerio de Fomento creará una nueva empresa, una filial de AENA, que se llamará AENA AEROPUERTOS, con capital público y privado.

La reunión llega tras los recientes envíos de paquetes bomba por avión que han puesto en alerta a los aeropuertos de medio mundo. Los últimos paquetes sospechosos han llegado a Nueva York y Glasgow.

  • Las alertas han saltado tras encontrar paquetes sospechosos en dos aviones
  • Ambos aviones procedían de Yemen
  • Cazas estadounidenses han escoltado un avión de pasajeros hasta Nueva York
  • Las autoridades de Chicago ponen en alerta a las sinagogas de la ciudad
  • Obama apunta que se trata de una trama perpetrada por Al Qaeda

Los controladores han manifestado que no todos los profesionales habían recibido la formación necesaria sobre el nuevo sistema de radio ayuda. Por la tarde, AENA y los controladores han llegado a un acuerdo.