Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un terrorista suicida ha matado al menos a diez civiles afganos y a seis soldados de la OTAN. En el mismo día que el actual presidente, Hamid Karzai, ha defendido su victoria electoral y ha rechazado las acusaciones de fraude masivo en las elecciones del 20 de agosto.

  • Los observadores europeos creen que hay 1,5 millones de votos sospechosos
  • De ellos, 1,1 millones seríande Karzai y 300.000 de su rival Abdulá
  • La anulación de estos votos podría abocar a una segunda vuelta electoral
  • Karzai considera irresponsable el anuncio de los observadores europeos
  • La Comisión Electoral Independiente dará a conocer éste miércoles el 100% del escrutinio

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado este miércoles que el envío de 220 militares más a Afganistán está destinado a "reforzar la seguridad en la misión" de las tropas españolas ante el deterioro de la situación. El diputado de IU Gaspar Llamazares, que le ha preguntado sobre este asunto en la sesión de control al Gobierno, le ha avisado de que enviar más efectivos es "dejarlos en tierra de nadie" y poner "en peligro aún más su seguridad".

Con un 54,3% del total de los votos, el actual presidente de Afganistán, Hamid Karzai, afianza su mayoría absoluta con el 95% del escrutinio de los votos. Su rival, Abdullah Abdullah, ha obtenido el 28,1% de los votos e insiste en las acusaciones de fraude que han salpicado a estos comicios.

Aumentó el miedo y se instaló la amenaza terrorista. Llegaron las guerras de Afganistán e Irak, y cambios en la política y la economía. Nada fué ya igual desde aquella fatídica mañana.