- Se ha producido entre las localidades de Golojirac y Mangan
- No ha habido daños personales entre los ocupantes
- Han intentado asaltar un edificio adyacente a la oficina del gobernador
- Al menos diez personas han resultado heridas
- Dar la orden "fue la decisión más difícil de mi vida", dice Obama
- "Vamos a tener éxito en la misisón de acabar con Al Qaeda", afirma
El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, "no estaba armado" en el momento en el que el comando estadounidense enviado para capturarle abrió fuego contra él, aunque sí presentó resistencia, según ha informado la Casa Blanca.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha indicado que Bin Laden y su familia fueron localizados en el segundo y tercer piso de la residencia de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde se encontraban, y el líder de Al Qaeda presentó resistencia a su captura, por lo que se abrió fuego contra él.
Estados Unidos no alertó a Pakistán sobre la operación contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una localidad situada al norte de su territorio porque temía que pudiera "alertar" al objetivo de la misma, según ha reconocido el director de la CIA, León Panetta.
En una entrevista en la revista Time, Panetta, que se convertirá este verano en el próximo secretario de Defensa y que dirigió la operación de apenas 40 minutos que se cobró la vida del terrorista más buscado del planeta, ha señalado que "la colaboración con los paquistaníes tenía el riesgo de poner en peligro la misión", en unas declaraciones que a buen seguro molestarán al problemático aliado de Estados Unidos.
- En concreto las del Norte de África, el Sahel, Pakistán y Afganistán
- Se alertará a empresas y cooperantes que trabajen en esos lugares
- "Las próximas semanas y meses pueden ser difíciles", dice Rubalcaba
Ver también:Ver también: Todo sobre la muerte de Osama Bin Laden
Los talibanes de Pakistán han amenazado con vengar a Bin Laden. Los talibanes afganos todavía no han dicho nada. Un equipo de TVE ha recogido en Kabul la opinión de los medios, entre el temor a nuevos atentados y la esperanza de que los talibanes se debiliten.
Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados del 11-S para intentar capturar a Bin Laden y acabar con el apoyo que le daba el régimen talibán. La lucha contra los talibanes y Al Qaeda continúa allí. En la capital afgana, en Kabul está un equipo de televisión española.
Las reacciones a la muerte de Bin Laden no se han hecho esperar en la comunidad internacional. El primer ministro brtiánico, David Cameron, ha dicho que la muerte de Bin Laden es un gran paso contra el terrorismo. El Gobierno español ha felicitado al presidente Obama por la operación que ha culminado con la muerte de Bin Laden. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo considera una derrota histórica del terrorismo. Por su parte, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha dicho que esta es una noticia importante y ha pedido a los talibanes que abandonen la lucha armada. Las felicitaciones a Estados Unidos llegan desde Alemania, Rusia y otros países. Ahora el temor es que se produzcan atentados como represalia. Por eso el embajador español en Pakistán, Gonzalo Quintero, ha dicho que los ciudadanos españoles que viven en este país han sido avisados de que registren sus movimientos.
- Sus objetivos: tropas extranjeras y miembros de fuerzas de seguridad nacionales
- Tendrá como escenarios bases, convoyes e instalaciones militares
- También ha fallecido un contratista
- Los talibanes aseguran que se trata del atentado de un militante
- Los talibanes han reivindicado el atentado en el Ministerio
- Estaría dirigido al ministro de Defensa francés de visita oficial
- Es el tercer ataque de estas características en cuatro días
- El suceso ha ocurrido en la base militar de Laghman
- Otros ocho soldados han resultado heridos en el atentado
- Zarin, excomandante contra los soviéticos, era un aliado del presidente Karzai
- Los talibanes niegan la autoría del ataque
- Entre los fallecidos de la organización internacional, Carl Bildt, sueco de 33 años
- Las protestas eran en contra de la quema de un corán en EE.UU.
- Dos de las víctimas han sido decapitadas, según informa Reuters
Al menos doce personas, entre ellos siete trabajadores extranjeros de la ONU, han sido asesinados este viernes en la ciudad de Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán, en el transcurso de las violentas protestas contra la quema de un Corán en Estados Unidos.
Al menos once personas, entre ellos ocho trabajadores extranjeros de la ONU, han sido asesinados este viernes en la ciudad de Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán, en el transcurso de las violentas protestas contra la quema de un Corán en Estados Unidos, según han informado fuentes policiales. Dos de ellos habrían sido decapitados en el contexto de una protesta contra la quema del Corán en una iglesia de EE.UU. el pasado 20 de marzo en presencia del polémico pastor Terry Jones.
- Fuerzas de seguridad afganas asumirán el control en parte del país en julio
- En la actualidad, bajo mandato de la ONU, hay 130.000 soldados de 48 países
- En Portada viajó a Afganistán en 2006, mientras el país vivía su peor crisis
- "Afganistán en la encrucijada" fue emitido el 6 de octubre de 2006