Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El estado de salud de la activista Aminatu Haidar ha empeorado, según un médico que hoy la ha visitado. Ni Estados Unidos ni la ONU están consiguiendo que Marruecos ceda en su postura. La Fundación Robert Kennedy, que ha premiado recientemente a Haidar, asegura que no es el único caso de violación de derechos humanos.

Marruecos no cede ni un milímetro a las presiones internacionales, sean de Naciones Unidas, de Estados Unidos o de España, y argumenta que la huelga de hambre de Aminatu Haidar ha sido instrumentalizada por el Polisario y por Argelia. 12/12/09.

El presidente Zapatero ha asegurado que la activista entró legalmente en España porque Haidar tiene una tarjeta de residencia que permite la entrada por motivos humanitarios.(11/12/09)

A esos esfuerzos se ha sumado Estados Unidos, con la intervención de Hillary Clinton. La ONU también mediará y desde la Unión Europea, los 27 piden a las autoridades marroquíes que cumplan sus compromisos sobre derechos humanos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Rey "siempre está dispuesto a colaborar" y que siempre lo hace "en sintonía" con el Gobierno. Zapatero ha respondido así a la carta de la Casa Real sobre la petición de IU al monarca para que intermediara en el caso Haidar ante Marruecos (11/12/09)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Ejecutivo sabe "cómo hay que hacer las cosas y cuándo debe hacerlas" en relación a la posible intervención del Rey para mediar con Marruecos en la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar (11/12/2009)