Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Melilla esperan que la situación en la frontera con Marruecos recupere la normalidad y no se repita el corte de suministro de los últimos días. Un bloqueo que afecta tanto a españoles como a Marroquíes.

Las protestas de los activistas marroquíes se han congelado de momento. Este sábado ha vuelto la normalidad a los mercados de Melilla que han recibido sin problemas el pescado y marisco fresco que llega desde Marruecos.

Desde la frontera, RNE informa del inminente viaje del Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba a Rabat, previsto para el próximo miércoles.

En unas horas se espera que lleguen a Melilla los camiones procedentes del país vecino con los productos frescos del día. Pero los transportistas desconocen si podrán llegar a su destino. Este jueves fueron disuadidos por un grupo de activistas de dos asociaciones marroquíes en protesta por supuestos actos violentos de la policia española en la frontera.

Dos asociaciones marroquíes han bloqueado la frontera para protestar contra supuestos maltratos de las fuerzas de seguridad españolas. El tráfico de mercancías se ha restablecido por la tarde cuando muchos puestos ya habían cerrado por falta de género.

Está previsto que el boicot marroquí al transporte de Melilla se prolongue al menos hasta el lunes y afecte también al transporte de materiales de construcción, según informa RNE. El veto a los camiones con productos frescos ya se ha levantado, pero se mantiene el del pescado fresco.