Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 21 personas ha muerto y 43 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba frente a una iglesia cristiana de la ciudad egipcia de Alejandría. El atentado ha tenido lugar quince minutos después de que se iniciara 2011. Según ha informado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin, los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo, han sido trasladados a los hospitales de Alejandría y de El Cairo. El atentado fue perpetrado frente la Iglesia de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr, cuando dentro de la iglesia había cerca de un millar de fieles. El artefacto explosivo estaba colocado en un vehículo verde aparcado en el lugar.

Los transportes y las tiendas de la capital marfileña, Abiyán, han echado el cierre ante la huelga general indefinida convocada por el candidato ganador. Los alimentos empiezan a escasear y algunos como la carne, la leche y el azúcar han duplicado sus precios. El caos y la violencia se adueña de las calles y un convoy de la ONU ha sido atacado cuando patrullaba uno de los barrios más populares de la ciudad.

Aumenta la preocupación de que el país camine hacia la guerra civil. La mediación de la Unión Africana para que el presidente Gbagbó reconozca su derrota en las elecciones del mes pasado ha fracasado y eso podría abrir la puerta a una intervención militar internacional.

La violencia y la tensión se recrudece en Costa de Marfil, donde Laurent Gbagbo sigue negándose a entregar la presidenta a Alassane Ouattara, ganador de los comicios del pasado 28 de noviembre. Un ataque de una turba contra un convoy de la Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI), en un barrio periférico de Abiyán, y el ataque a uno de los "cascos azules", que resultó herido con un machete, ha aumentado la tensión en el país, al borde de la guerra civil. Ya son 200 los muertos desde que se desató el conflicto.

El corresponal de TVE en Rabat, Antonio Parreño, nos cuenta la que ha sido la noticia del año en Marruecos: El desalojo de un campamento de activistas saharauis cerca de El Aaiún. Este hecho ha reabierto el conflicto del Sáhara.