Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El terrorismo ha vuelto a golpear Marruecos. Ha sido en el café Argana de la turística plaza Yemá El Fna en Marraquech. Hay quince muertos, en su mayoría extranjeros. Por el número de muertos, es el atentado más sangriento después del atentado de Casablanca de 2003.

Youseff Amrany, viceministro de Exteriores marroquí, ha calificado el atentado de Marruecos como "muy triste". Ha añadido además que este "atentado criminal" busca frenar "la evolución política y democrática que está experimentando Marruecos. Esta acción terrorista, ha continuado, "no va a impedir a Marruecos seguir adelante en la construcción de un Estado democrático".

Un atentado ha sorprendido este jueves por la mañana a locales y turistas en un café de la céntrica plaza Yemá El Fna. Todos los residentes coinciden en que el café Argana, donde se ha producido la explosión, es un lugar abierto todo el día y muy frecuentado por extranjeros.

El ministerio del Interior marroquí ha confirmado que se trata de un ataque terrorista cometido en la cafetería Argana de la céntrica plaza de Djema El Fna, de Marraquech. Según fuentes médicas, hay 11 extranjeros entre las víctimas. La plaza es una visita obligada para los miles de turistas que llegan a esta ciudad marroquí.

Lo conoceremos de la mano de seis españoles que han hecho su hogar en este país africano

Dicen que Ghana es el mejor destino para quienes viajan por primera vez a África. Un buen lugar para descubrir la magia de este continente: gente hospitalaria y naturaleza salvaje. Así es Ghana, el primer país del África subsahariana que consiguió la independencia.

La Unión Africana ha vuelto a mediar entre el régimen de Gadafi y los rebeldes en un nuevo intento de parar la sangría en Libia. Mientras, continúan los bombardeos de la OTAN.