Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acusados de corrupción y represión contra los opositores. Mubarak se recupera en el hospital de la crisis cardíaca que sufrió ayer, mientras le interrogaban en el juzgado.

La OTAN ha dicho hoy que su misión militar en Libia podría mejorar con más medios militares. Horas antes, Francia y Reino Unido habían apuntado que la Alianza Atlántica no está cumpliendo plenamente con su misión y habían pedido que se intensifiquen los esfuerzos.

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, cree que la OTAN "no hace lo suficiente" para proteger a los civiles de Libia y que la Alianza debe bombardear la artillería de Gadafi, especialmente en Misrata. Por su parte, los rebeldes han reiterado que rechazan el plan de paz de la Unión Africana porque quieren que Gadafi y su familia se vayan. Uno de los hijos de Gadafi, Saif al Islam, ha reiterado que esto es imposible.

El expresidente marfileño, Laurent Gbagbó será juzgado en Costa de Marfil. Es el anuncio que ha hecho el presidente electo, Allassane Ouattara, horas después de que su rival fuera detenido. Llevaba dos semanas encerrado en su búnker, resistiéndose a dejar el poder. Ouattara ha lanzado un mensaje de reconciliación nacional

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha sido detenido por las tropas de su rival y presidente electo, Alassane Ouattara, con el apoyo de soldados de Francia y la ONU en su residencia en Abiyán tras varios días atrincherado y después de negarse a abandonar el poder pese a perder las elecciones presidenciales el pasado 28 de noviembre.

La delegación de la Unión Africana llegaba a Bengasi entre los gritos de cientos de manifestantes, que anticipaban la respuesta de la oposición libia a su hoja de ruta para acabar con la guerra. El plan proponía un alto el fuego inmediato, asistencia humanitaria a las víctimas y negociaciones directas entre los dos bandos. Pero los líderes rebeldes lo han rechazado porque no incluye su principal reivindicación: que Muamar El Gadafi abandone el poder.

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha sido detenido, según ha confirmado el embajador de Francia, Jean-Marc Simon, quien también ha comunicado que ha sido llevado hasta el Hotel Golf, sede de su oponente y legítimo presidente del país, Ouattara. En la operación final han partipado, como apoyo, las fuerzas de la ONU y de Francia.