Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Scarlett Johansson reaparece en Kenia, a donde ha viajado a visitar un campamento de refugiados que huyen de la sequía del Cuerno de África. La actriz es embajadora de Oxfam desde 2004.

En Libia, los combates en Sirte, la ciudad natal de Gadafi, están provocando el éxodo de cientos de civiles. Los rebeldes controlan ya algunos puntos estrátegicos. El hijo de Gadafi, Saif el Islam ha vuelto a arengar a los leales al régimen, mientras que el Consejo de Transición asegura que su padre está bajo la protección de los tuareg.

Los rebeldes afirman controlar ya una parte de Sirte, hay miles de desplazados. La televisión siria ha difundido imágenes de Saif al Islam, uno de los hijos del coronel, llamando a la resistencia. Supuestamente se grabaron el pasado día 20 en un lugar no revelado. Los rebeldes siguen creyendo que algún hijo de Gadafi puede encontrarse en Sirte.

Mientras, los bereberes reclaman su reconocimiento legal en la nueva Libia.

Las tropas del Gobierno de Transición libio han tomado el puerto de Sirte. Los rebeldes se han hecho con el control también de varios puntos estratégicos de la ciudad natal de Gadafi, y creen que la controlarán en los próximos días. La situación humanitaria es complicada porque escasean los alimentos y hay cortes de electricidad.

La OTAN ha concentrado sus operaciones en Libia durante los últimos tres días sobre la ciudad de Sirte, en la que han destruido varios centros de comunicaciones, armamento e instalaciones militares del régimen de Muamar al Gadafi, según han informado hoy los aliados. Esta intensificación de los ataques aliados sobre Sirte tiene lugar al tiempo que los rebeldes libios alcanzaban la puerta este la ciudad natal de Gadafi, situada a 450 kilómetros al este de Trípoli y bastión de sus tropas leales. Los opositores intentan también tomar Bani Walid, el otro bastión del régimen.

La premio Nobel de la Paz 2004, la ecologista keniata Wangari Maathai, ha muerto este domingo a los 71 años de edad en el hospital de Nairobi donde se sometía a un tratamiento contra el cáncer, según han informado los medios de comunicación del país.

Maathai fue la primera mujer africana en recibir este galardón gracias a su contribución a la democracia y a la paz a través de sus planes de desarrollo sostenible, así como a la lucha por la integración de la mujer en sociedad.

Actualmente, Maathai era ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno presidido por Mwai Kibaki y diputada. Además, en 2005 se convirtió en la primera presidenta del Consejo Económico Social y Cultural de la Unión Africana (UA).

En las afueras de la capital Libia han descubierto hoy una fosa común con más de 1.200 cadáveres de prisioneros. Fueron masacrados por las fuerzas de Gadafi en 1996.

Los diez días de secuestro han llegado a su fin, la pesadilla ha terminado pero todavía están en terreno hostil, les llevará unos días llegar a casa.