Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Egipto, se adelanta un mes el proceso de las elecciones presidenciales. Después de las manifestaciones y los enfrentamientos de los últimos días, algunos activistas han decidido cambiar de estrategia y vuelven a la carga a través de las redes sociales, ahora con una campaña de boicot a los productos y servicios de las empresas que controla el Ejército.

En Egipto, el Consejo Consultivo que asesora a la Junta Militar ha pedido que convoque las elecciones presidenciales ya y no en abril, como está previsto, y con eso adelantar el traspaso de poder de los militares al nuevo presidente. Esto ocurre mientras en El Cairo se recrudecen los disturbios.

Los disturbios se extienden por Egipto, dos días después de la muerte de 74 espectadores después de un partido de fútbol. Hoy otras cuatro personas han muerto en El Cairo y en Suez, en manifestaciones de protesta contra los militares en el poder, a los que acusan de haber permitido la tragedia.

Continúa la tensión en Egipto después de la tragedia del estadio de Port Said. Tres personas han muerto por disparos y hay cerca de mil heridos en los enfrentamientos entre hinchas del equipo Al Ahly y la policía. A esta hora los incidentes más violentos se han trasladado al centro de la capital, donde miles de personas reclaman al ejército que deje el poder.

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Egipto continúan este viernes, en el que la oposición ha convocado marchas después del rezo. En El Cairo, el eipicentro de la protesta es el Ministerio del Interior. Durante la noche, tres personas han muerto y centenares han resultado heridas. Los disturbios se iniciaron tras la tragedia en el estadio de fútbol de Port Said, en el que murieron 74 personas.