Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los islamistas moderados son los grandes favoritos para ganar las elecciones legislativas que se celebran mañana en Argelia. El presidente Buteflika ha pedido una alta participación porque así legitimaría las reformas emprendidas, hace un año, por su Gobierno. Y la participación es la gran incógnita.

La sequía no tiene que provocar hambruna. Es la tesis que defiende Baka Hassane, coordinador de AREN, la Asocicación para la Redinamización de la Ganadería. Toda la información sobre la crisis alimentaria en el Sahel en nuestro especial 'Sahel, vencer al hambre' (http://lab.rtve.es/crisis-alimentaria-sahel/)

Muchas madres en el Sahel luchan día a día por dar algún alimento a sus hijos. La desnutrición entre los más pequeños es una de las caras más dramáticas de las crisis que sufre esta zona. Todas la información en nuestro especial 'Sahel: vencer al hambre' ( http://lab.rtve.es/crisis-alimentaria-sahel/)

El Sahel es una de las zonas más sensibles del planeta a los cambios de precitipación. Suele sufrir largos meses sin lluvias, lo que provoca que nazca poca vegetación y en ocasiones severas sequías, que aumentan la crisis alimentaria que vive esta zona africana. Mónica López. directora del tiempo de TVE, explica por qué se producen estos fenómenos meteorlogócicos en esta franja africana. Toda la información sobre la hambruna del Sahel en el especial 'Sahel, vencer el hambre' (http://lab.rtve.es/crisis-alimentaria-sahel/)

Un millón de niños podrían morir desnutridos muy pronto si la región africana del Sahel no recibe más ayuda humanitaria. Según denuncia la ONG Plan Internacional, miles de familias no tienen nada que comer. Al borde de la desesperación, algunas madres recurren a raíces y a la comida del ganado para alimentar a sus hijos.

Un millón de niños está en peligro de muerte por la hambruna que sacude el desierto del Sahel, una región inhóspita al sur del Sáhara, donde llueve una vez al año. Estamos a tiempo de detener la crisis humanitaria, tú también puedes colaborar. Entra en www.rtve.es/sahel y descubre cómo.

La violencia ha vuelto a las calles de El Cairo. 20 personas han muerto al enfrentarse un grupo de violentos contra manifestantes islamistas. Estos llevan varios días protestando porque la Junta Electoral rechazó la candidatura del principal representante salafista a las elecciones presidenciales de mayo.

Al menos nueve personas han muerto este miércoles cerca del Ministerio de Defensa en El Cairo cuando un grupo de asaltantes ha atacado a manifestantes salafistas que protestaban contra la Junta Militar por la exclusión de su candidato de las elecciones presidenciales. Los enfrentamientos en la capital egipcia continúan durante la mañana, y el Ejército ha anunciado que intervendrá para ponerles fin.

El Ministerio de Sanidad afirma que hay más de 100 heridos. En los enfrentamientos se han usado palos, piedras, cócteles molotov y, según la agencia de noticias MENA, también armas de fuego.

Dos candidatos islamistas, el moderado Abdelmoneim Abul Futuh y Mohamed Mursi, este último de los Hermanos Musulmanes, han suspendido este miércoles sus campañas electorales en protesta por los disturbios

Muchos de los salafistas llevaban acampados desde hace seis días ante el Ministerio para protestar por la exclusión de Haizam Abu Ismail, un jeque islamista radical. El domingo pasado, una persona murió y 119 resultaron heridas en enfrentamientos entre los manifestantes y los residentes del barrio, según el Ministerio de Sanidad.

Más de 2.500 kilómetros de arena fina y aguas cristalinas esperan al equipo de Españoles en el mundo en Mozambique. Un país que, tras haber sufrido duras guerras, es un lugar lleno de vida y buena gente con una música única en el mundo, la marrabenta, y lleno de joyas como la Illa de Mozambique, Patrimonio de la Humanidad desde 1991. María Pérez, nueva reportera del programa, descubre los secretos de este país africano junto a seis españoles.

La Organización Humans Rights Watch ha acusado hoy a los grupos armados que controlan el norte de Mali de cometer crímenes de guerra, como violaciones o reclutar niños soldados. Miles de personas huyen cada día de la región. La mayoría se asienta en zonas desérticas de Mauritania o Burkina Faso, afectadas por la sequía y el hambre y donde apenas llega la ayuda internacional.