Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres manifestaciones organizadas por la oposición han recorrido esta tarde El Cairo con destino al palacio presidencial protegido por ejército y antidisturbios. Mientras, el presidente Morsi permanecía reunido con su gobierno, la mayor parte de sus asesores, y el jefe del ejército para decidir cómo devolver la estabilidad al país.

Partidarios del presidente Mursi y opositores se han enfrentado lanzándose piedras, botellas e incluso cócteles molotov. Los alrededores del palacio presidencial se ha convertido en escenario de una batalla campal que deja decenas de heridos. Según algunas fuentes, podría haber varios muertos. La causa de tanta violencia, el decreto del presidente para blindarse con poderes extraordinarios y el proyecto de Constitución aprobado por la mayoría islamista.

Desde el gobierno y desde la más prestigiosa institución islámica de Egipto se ha pedido calma. Líderes opositores como Mohamer al Baradei o Amer Musa han ofrecido diálogo si Mursi retira su decreto. Pero también advierten que continuarán con las protestas si no es así. Hoy, la violencia estallaba después de que partidarios de Mursi desalojaran la acampada opositora. Las críticas han calado en el entorno del presidente. Varios de sus consejeros han dimitido. El gobierno mantiene la convocatoria del referéndum para el próximo día 15. Los líderes de la oposición culpan de esta violencia al gobierno y a los Hermanos Musulmanes por convocar a sus seguidores en el mismo lugar donde estaban concentrados los detractores de Mursi. El opositor y premio Nobel Mohamed El Baradei ha dicho en su cuenta de twitter que el régimen está llevando al país a un baño de sangre.

Hermanos Musulmanes y grupos de la oposición han llamado a los suyos a manifestarse de nuevo en torno al palacio presidencial. El pasado martes miles de egipcios rodearon este edificio oficial y mantuvieron durante la noche una acampada para manifestar su descontento con las nuevas medidas aprobadas por su presidente Mohamed Morsi.

Los manifestantes egipcios que protestan contra el decreto presidencial que blinda los poderes de Mohamed Morsi continúan acampados en la plaza Tahrir de El Cairo. Durante la noche, la policía ha lanzado gases lacrimógenos sobre miles de manifestantes que se concentran en los alrededores del Palacio Presidencial.

La policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos sobre miles de manifestantes que se concentran en los alrededores del Palacio Presidencial en El Cairo para protestar contra el presidente, Mohamed Morsi, y sus últimas decisiones.

Según ha constatado Efe en el lugar, pese a que las marchas convocadas transcurren de manera mayoritariamente pacífica, los agentes antidisturbios han lanzado los gases contra los manifestantes que han intentado acercarse a las puertas del edificio. La agencia Reuters asegura, citando fuentes anónimas, que Morsi ha abandonado el Palacio.

El cineasta y activista egipcio Basel Ramsis ha narrado desde los alrededores del palacio presidencial de El Cairo la manifestación de la oposición en protesta por las últimas decisiones de Mohamed Morsi.

Miles de personas se manifestaban este martes por la tarde en El Cairo en los alrededores del palacio presidencial contra las últimas deciciones de Mohamed Morsi. Ha habido enfrentamientos con la policía.