Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos jóvenes británicas que fueron atacadas con ácido en Zanzíbar se recuperan en Londres de las heridas causadas.

El ataque se produjo el pasado 7 de agosto, cundo dos hombres que circulaban en una motocicleta arrojaron ácido a Katie Gee y Kirstie Trup, ambas de 18 años, en una calle de Stone Town, en la isla de Zanzíbar, cuyo archipiélago disfruta de un estatuto de semi autonomía como parte de Tanzania.

Las jóvenes se encontraban en el país porque pretendían entrar como voluntarias en una escuela local.

La policía local ha detenido a dos personas, pero de momento se desconocen las causas del ataque. En la isla opera el grupo islamista pero de momento no hay pistas que apunten en esa dirección. Tampoco se descarta la hipótesis de una venganza personal o de un ataque criminal.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de más de 4.000 euros por cualquier información que conduzca al arresto de más sospechosos.

  • La mayoría de los emigrantes etíopes son mujeres
  • Buscan trabajo como empleadas domésticas en los países del Golfo
  • La OIT denuncia que son mal pagadas y sufren abusos

Tres turistas españoles han muerto en un accidente de tráfico en Kenia cuando regresaban de hacer un safari. Sucedió en la autopista que une Mombasa con Nairobi. Los tres, un hombre y dos mujeres, eran profesores de Murcia.

Durante su visita a Rabat el pasado julio, don Juan Carlos intercedió ante Mohamed VI por un preso español en concreto: Antonio García, condenado por tráfico de hachís y gravemente enfermo. Ahora espera en una prisión de Tánger su traslado a España. Su hijo, condenado junto a él, estaba entre los 48 españoles indultados.

Alrededor de 200 personas se han vuelto a manifestar en Rabat para pedir una investigación pública e imparcial sobre el indulto concedido por Mohamed VI a un pederasta español. Según una asociación marroquí de derechos humanos otro de los presos que figuraba en la lista estaba, todavía, sin juzgar.