Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Equipos de salvamento han encontrado los cuerpos sin vida de al menos 50 inmigrantes en el interior de la bodega de un barco en el que viajaban junto con otros 400 inmigrantes que han sido rescatados este miércoles frente a las costas de Libia.

Operación antiterrorista de la Policía española y la marroquí. 14 personas han sido detenidas en Madrid , Melilla y en cinco localidades de Marruecos. Todos ellos formaban parte de una red que captaba y enviaba combatientes para luchar en las filas del autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak. El dispositivo está coordinado por la Audiencia Nacional. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido en que los yihadistas suponen una amenaza global contra la que hay que combatir (25/08/15).

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que a final de este mes, más de 250.000 inmigrantes habrán atravesado el Mediterráneo. El flujo de migrantes no cesa. Los que consiguen llegar, tienen que enfrentrarse a una dura competencia.En la Isla de Kos cuando llega la hora del reparto de comida y agua, comienzan los empujones y malos modos que, en algunos casos, degeneran en peleas. Médicos sin fronterasnos ha dicho que no reciben suficiente ayuda y que así es imposible prestar asistencia a todos. En Grecia no dan abasto. Han habilitado el ferry Venizelos como refugio y esta mañana también como oficina de registro. 

319 inmigrantes han sido rescatados junto a las costas de Libia, por un barco italiano de salvamento. Al menos 40 de ellos han muerto en su intento por alcanzar Europa. Las dificultades de llegar a las costas italianas por la presión de los guardacostas, han hecho que los inmigrantes busquen nuevos destinos al cruzar el Mediterráneo. A algunos, no les queda más remedio que el arriesgado viaje en patera. 

Un compañero de piso de Mor Sylla, el senegalés fallecido en Salou durante una redada contra el top manta, ha afirmado que sí hubo contacto físico entre el mantero y los mossos d'esquadra, en contra de la versión policial.  Asegura que hubo forcejeo con los agentes, y que su compañero no cayó sólo. Desde la Generalitat mantiene su apoyo a la versión oficial de los mossos. El consejero de Interior ha pedido comparecer en el Parlament para explicarla.

La muerte de un ciudadanos senegalés de 50 años, en el municipio de Salou en Tarragona, durante una operación contra la venta de material falsificado, ha provocado protestas de sus compatriotas que se han concentrado frente al edificio donde ha fallecido. Pese al fuerte cordón policial, los incidentes han sido continuos. Ha habido lanzamiento de mesas, sillas que los mossos han intentado dispersar con una carga y lanzando salvas. Los mossos d'esquadra tenían autorización judicial para entrar en tres domicilios donde, supuestamente, se almacenaba material falsificado. Al acceder a uno de ellos, la víctima se ha precipitado desde el balcón de un tercer piso. Los mossos aseguran que no hubo interacción con la víctima. 

Edgar es de Guinea Bissau, tiene 16 años y de pequeño se cayó al fuego. Sufrió quemaduras gravísimas en la cara que a punto estuvieron de dejarle ciego. Urgía la operación porque las secuelas de las quemaduras que sufrió de pequeño, empeoraban. La reconstrucción de sus párpados le va a permitir una cosa tan simple cerrar los ojos para no perder la visión. Naturalmente también para mejorar su apariencia física humana. Su caso es frecuente en paises como Guinea, donde la Fundación opera allí a centenares de niños para que puedan empezar una nueva vida.