Cinco hombres han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual en el arranque de los sanfermines, en Pamplona. Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde una joven ha sido introducida en un portal y allí los arrestados habrían abusado de ella. La chica ha sido atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal en colaboración con otros cuerpos de seguridad ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables. El Ayuntamiento, por segundo año, ofrece información específica para combatir las agresiones machistas durante las fiestas.
- Fueron agredidos el sábado 4 de junio en una carpa informativa en Barcelona
- Informaban sobre las pantallas gigantes que iban a instalar para ver la Eurocopa
- No consta que los detenidos o denunciados tengan militancia política reconocida
Dos turistas británicos denuncian haber recibido una paliza de los vigilantes de un hotel en Magaluf
Magaluf, en la isla de Mallorca, vuelve a ser noticia hoy porque un DJ británico y su pareja han denunciado haber recibido una paliza por parte de los vigilantes de un hotel de esta zona. El incidente comenzó, al parecer, cuando la joven lanzó un vaso de plástico a uno de los vigilantes.
En la Plaza de la Catedral de Colonia se podía ver esta pegatina: Ciempozuelos antifascista. Es uno de los carteles que estaban pegando dos jóvenes españoles y una chica ayer por la tarde. Al verlos un grupo de seis rusos, entre 26 y 30 años, al parecer borrachos, los atacó de forma brutal a puñetazos y patadas. A uno le rompieron el tabique nasal roto, Tanto él como el otro joven herido leve fueron atendidos en un hospital de Colonia. Unos transeúntes avisaron a la policía y algunas unidades que estaban en las cercanías consiguieron detener a cinco de ellos. Al sexto, lo detuvieron en la cola para embarcar de un vuelo para Ibiza.
Seis hinchas rusos de regreso de la Eurocopa de Francia han sido detenidos en Colonia como sospechosos de la agresión a dos turistas españoles en esa ciudad alemana, uno de los cuales presenta heridas graves, según fuentes oficiales.
Varios diputados de la oposición de Venezuela son golpeados en una protesta para exigir el revocatorio
- Entre los agredidos está el portavoz del grupo parlamentario, Julio Borges
- Los partidarios del Gobierno se han abalanzado sobre la concentración
- Uno es un jugador de fútbol de 20 años al que la víctima identifica como su novio
- El segundo detenido, de 22 años, se ha entregado voluntariamente a la Policía
- La adolescente víctima de la violación denuncia que ha recibido amenazas
- Los hechos denunciados ocurrieron durante el recreo, fuera del centro
- La menor es alumna de un programa de Formación e Inserción
- Tenía las mismas condiciones y normas que el resto de estudiantes
Apaleados en su propia casa y exhibidos desnudos en la calle. Es el brutal ataque sufrido por una pareja de homosexuales en Marruecos. Lejos de proteger a las víctimas, la justicia marroquí les acusa además de "actos sexuales contra natura". Uno de los chicos está condenado a 4 meses de prisión. El otro, ha vuelto este lunes al banquillo en un país que castiga la homosexualidad con hasta 3 años de cárcel. El apoyo a los agresores es casi unánime. Consideran a las víctimas unos depravados con antecedentes penales que merecían la paliza. Tan solo dos activistas de Femen han salido en su defensa y han acabado detenidas. En los últimos meses ha habido agresiones homófobas similares en otros lugares de Marruecos. Es la primera vez, dice su abogado, que alguien defiende en los tribunales su condición homosexual. Le apoya una campaña en internet. Contra el artículo del Código Penal que castiga las relaciones entre personas del mismo sexo. La campaña para despenalizar la homosexualidad en Marruecos ha recogido más de 80.000 firmas. Muchas fuera del país. Dentro, son muy pocos los que defienden públicamente esta opción sexual.
Esther Quintana, la ciudadana que perdió un ojo durante la jornada de la huelga general del 14N en Barcelona espera que "se haga justicia", así lo ha asegurado ante los medios de comunicación en la primera jornada del juicio a dos agentes de los Mossos D'Esquadra, acusados del disparo que la dejó sin un ojo. La Generalitat ha negado los hechos denunciados.
- Sufrieron casos de violencia (física o verbal) 326 funcionarios (208 en 2014)
- Dos de cada tres agresiones van dirigidas a mujeres empleadas en el SEPE
- Los funcionarios de prisiones sufrieron 140 agresiones el año pasado
El concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir en 2012 a un concejal socialista de Jódar durante una protesta jornalera, espera su detención para entrar en prisión -este martes se cumplía el plazo para ingresar voluntariamente- en una acampada arropado por miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) y Podemos, entre ellos la secretaria general de Andalucía, Teresa Rodríguez, después de que este lunes apoyara su indulto Pablo Iglesias. "No me voy a resistir ni me voy a esconder", ha dicho Bódalo en declaraciones a los periodistas, y ha reiterado su inocencia: "Aquí estoy para cuando vengan". Durante el juicio un guardia civil declaró que no vio tal agresión y la propia víctima considera que la condena es desproporcionada.
Las agresiones a los médicos, tanto de la sanidad pública como de la privada, aumentaron en 2015 un 4,94% respecto al año anterior. En concreto, el año pasado se produjeron 361 agresiones, frente a las 344 de 2014, siendo Madrid (77), Andalucía (66) y Valencia (55), las comunidades en las que los colegios de médicos han notificado más casos de agresiones. Por el contrario, País Vasco (1), Ceuta (1) y Aragón (3), han sido las regiones en las que menos casos se han producido.
- En 2015 subieron un 5% los ataques a médicos en España, hasta 361
- Los que trabajan en la sanidad pública sufrieron la mayoría de las lesiones (312)
- La mitad de las agresiones suceden en las consultas de Atención Primaria
Un fotógrafo de la revista Time se acerca para sacar una foto durante una protesta contra Donald Trump de un grupo de afroamericanos por la no condena del republicano a los supremacistas blancos. En ese momento, uno de los agentes del servicio secreto encargado de la seguridad de Trump le frena y le tira al suelo. Los compañeros del agente contienen la reacción airada del fotógrafo al levantarse.
Un grupo de 4 chicos y una chica subieron a las 7 de la mañana del sábado al autobús y tras recriminarles dos pasajeras que consumieran droga empezaron a insultarles. Cuando el conductor salió en su defensa y les pidió que se bajasen del vehículo 4 de ellos le propinaron una paliza. 3 ya han sido detenidos y la policía busca ahora a un 4 agresor. Las localizaciones fueron posibles gracias a este circuito de televisión del que disponen los autobuses madrileños. La Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se concentraban esta mañana en apoyo de Miguel Ángel, el conductor agredido este fin de semana. La EMT ha puesto esta mañana una denuncia contra los agresores.
- La sentencia reduce considerablemente las penas que solicitaba la Fiscalía
- Condena a 14 de los 15 ultras acusados por desórdenes públicos y daños
Un grupo de policías municipales de Madrid ha insultado y golpeado el coche del consejal de Seguridad de la ciudad, Javier Barbero, en una protesta que han protagonizado este martes por la decisión del Ayuntamiento, gobernado por Ahora Madrid, de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad. Los agentes participantes en la protesta, alrededor de 200, han perseguido a Barbero durante unos 400 metros y durante ese trayecto le han llamado 'gordo' y 'dictador' e insultado gravemente, además de acusarlo a gritos de "cargarse la Uces", la unidad de antidisturbios municipal. Tras el suceso, el concejal ha denunciado la inacción de la Policía Nacional en la protesta de los agentes municipales y ha acusado por "dejación de funciones" y "deslealtad" a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. La Delegación del Gobierno en Madrid, por su parte, ha rechazado la acusación del concejal de Seguridad.
- Deja extinguida con fecha de 27 de marzo de 2013 las penas impuestas
- Der Dussen defiende que tampoco cometió las otras dos violaciones
- Asegura que luchará por "limpiar su nombre": "Saben, me han jodido la vida"
- Las condenas por los otros dos casos sumaban nueve años de prisión
- La Policía confirma que el agresor fue un ciudadano británico
- El Supremo accede a un recurso "extraordinario" tras nuevas pruebas
- Considera más valiosa la prueba de ADN que un testimonio