El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados por la presunta violación grupal a una joven ocurrida los pasados sanfermines, a la que además deberán indemnizar de forma conjunta con 100.000 euros por el daño moral ocasionado, según se recoge en su escrito de calificación. En concreto, el fiscal pide 18 años de prisión para cada uno de los procesados por un delito continuado de agresión sexual, prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia no inferior a los 500 metros, prohibición de comunicación con la víctima durante 20 años, así como 10 años de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.
- Solicita 18 años por el delito continuado de agresión sexual
- También pide 2 años por otro delito contra la intimidad y otros dos por robo
- También que indemnicen de forma conjunta con 100.000 euros por el daño moral
- Cree que los acusados se "valieron de su superioridad" sobre la joven
- Están acusados de agresión sexual, lesiones y robo con violencia
- Los hechos ocurrieron el sábado en las inmediaciones del Estadio Olímpico
- Estima así el recurso interpuesto por los nueve investigados por la agresión
- Cree que la causa debe instruirse en Pamplona y no en la Audiencia Nacional
- Durante la celebración de las fiestas de carnaval en Miguelturra
- El juez los dejó en libertad con una orden de alejamiento de las dos chicas
Brutal paliza que le propina un hombre de 26 años a su pareja sentimental, una chica menor de edad. Durante tres minutos, el agresor agrede a la joven, dándole patadas y puñetazos.
- El hecho de que se burlara de los agentes no constituye un delito de terrorismo
- Ahora bien no excluye que su conducta pueda ser constitutiva de otro delito
- La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Jokin Unamuno, Iñaki Abad y Ainara Urquijo
La Audiencia de Alicante ha rebajado de dos años a nueve meses la condena de prisión para el joven que fue grabado en un portal dando una brutal paliza a su novia. La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por el agresor al concluir que cometió un delito de maltrato familiar y no de lesiones.
La Delegación del Gobierno de Galicia ha confirmado que el incendio en el que anoche murió una mujer de 50 años y su expareja en Redondela, Pontevedra, fue intencionado. Se trataría por tanto de un nuevo caso de violencia machista. En la vivienda que quedó practicamente destruida tras la explosión, se encontraron bombonas de butano manipuladas y un bidón de gasolina.
- Acusados de agredir a un sargento y un guardia civil en un bar de la localidad navarra
- La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirma el procesamiento
- "No podemos considerar los graves actos del 25 de octubre como una simple agresión"
RTVE ha tenido acceso al informe de la Guardia Civil en el que se analiza la actividad de los teléfonos móviles de algunos de los nueve acusados por la agresión en Alsasua a dos Guardias Civiles y sus parejas. El informe concluye que intentaron borrar las pruebas de su participación y que hay mensajes que muestran su animadversión hacia la Guardia Civil.
Los tres jóvenes detenidos en Bilbao acusados de una agresión sexual han pasado a disposición judicial.
- La jueza imputa también a su pareja y ordena un alejamiento mutuo
- La Guardia Civil ha actuado de oficio al no existir denuncia de la novia
- El 016 es el teléfono gratuito para denunciar casos de violencia de género
Alrededor de las 9 de la mañana un joven de 17 años ha entrado en clase, ha sacado un cuchillo y ha agredido a 5 compañeros. Además de los cinco heridos, una profesora y otro menor han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.El instituto ha continuado con las clases, salvo en el aula en el que ha ocurrido la agresión.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que las técnicas de interrogatorio, como el "ahogamiento simulado", consideras tortura, "funcionan" contra el terrorismo. En una entrevista con ABC News, emitida este miércoles, el mandatario ha defendido la utilidad de estos métodos y ha asegurado que dan resultados. Trump ha señalado que está dispuesto a combatir "fuego con fuego" para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico y no ha descartado volver a utilizar técnicas de interrogatorio que cesaron con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009. "He hablado con personas en lo más alto de la cúpula de inteligencia y les he preguntado si la tortura funciona y la respuesta fue sí", ha subrayado. "Quiero mantener al país seguro. Cuando están cortando cabezas de los nuestros y otros por ser cristianos en Oriente Medio y el Estado Islámico hace cosas propias de la Edad Media, ¿que si me preocupa el ahogamiento simulado? Combatiremos fuego con fuego".
Trump ha manifestado el deseo de impedir, al menos temporalmente, que personas de Siria, Yemen, Sudán y otros países que relaciona con el terrorismo puedan entrar en Estados Unidos. "Ya tenemos suficientes problemas" dice el presidente. También interrumpirá durante 120 días la acogida de refugiados, vengan de donde vengan, mientras ajustan y reducen el programa de acogida. Quiere comenzar a construir los nuevos tramos de muro con México cuanto antes, quizá en meses, aunque pronto necesitará que el Congreso le conceda fondos, y habrá más recursos para detener y deportar inmigrantes irregulares.
Ya son siete los jóvenes detenidos por la brutal agresión de una joven a la puerta de un local de copas en Murcia el pasado fin de semana. Tres de los presuntos agresores ya han pasado disposición judicial. La investigación para identificar a todos los implicados, unos diez o doce, continúa abierta.
- Los detenidos pertenecen a un grupo antifascista
- Cuatro de los agresores han sido puestos en libertad
Un viandante grabó lo ocurrido con su teléfono móvil. La joven agredida, de unos 20 años, sufrió diversas heridas en la cabeza y abdomen tras la brutal paliza recibida en la noche del sábado al domingo a las puertas de un pub en Murcia. Según fuentes de la investigación sus responsables, unos 10 o 12 encapuchados, y entre ellos alguna mujer, podrían pertenecer a un grupo de 'skin heads' de extrema izquierda y sospecha que la agresión pudo deberse a cuestiones políticas.
Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves en la localidad sevillana de La Algaba tras un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local que pretendían reducirlo después de que su pareja sentimental le hubiera denunciado por violencia de género. El fallecido atacó a dos agentes con un machete cuando iba a ser detenido.
- Aplica la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica
- La Audiencia Provincial impuso penas que oscilaban entre seis y ocho meses de prisión
- El TS suprime la atenuante de reparación del daño en el delito de desórdenes públicos