- Pide un informe sobre la "campaña de acoso" a los guardias civiles en Navarra
- Tiene en cuenta la posición del fiscal que ve delito de terrorismo en la agresión
- Requiere a la Guardia Civil un informe sobre "la campaña de acoso" que sufren
- El colectivo de víctimas Covite denunció la agresión ante la Audiencia Nacional
- Interpondrá una querella por intento de homicidio contra un menor de 15 años
- Al colegio lo acusa de omisión de socorro y a March de prevaricación
- El abogado insta a reabrir el caso porque "se han hecho mal las cosas"
En el juicio al presunto pederasta de Ciudad Lineal los investigadores han contado cómo obtuvieron una de las pruebas fundamentales contra el acusado. Sin inmutarse, Antonio Ortiz ha escuchado en el juicio cómo varios policías relataban el seguimiento que se hizo de su teléfono móvil. Las antenas le ubican siempre en los lugares donde se secuestraba a las niñas y donde aparecían después. En el caso de la menor secuestrada en junio de 2014, la policía cree que Antonio Ortiz se fue volviendo más cuidadoso. En los casos posteriores apagaba el móvil justo cuando cometía las agresiones. El móvil de Antonio Ortiz también aparece localizado en el lugar donde hubo un intento fallido de secuestro a otra menor.
Un detenido en Getxo por sus comentarios en Facebook sobre los guardias civiles agredidos en Alsasua
- El arrestado expresaba su deseo de que ETA siguiera "matando a esta gentuza"
- Ciudadanos anónimos facilitaron a la Policía el enlace con los comentarios
Una nueva agresión con tintes xenófobos en el Reino unido. Según confiesan algunos extranjeros residentes en la capital británica, desde la victoria del Brexit ha cundido cierta sensibilidad al respecto. Esta vez ha ocurrido en el metro de Londres, donde un "cabeza rapada" ataca a un viajero originario de Bangladesh. Al lado se encontraba su mujer, española, sevillana, que persiguió al atacante y logró que lo detuvieran.
El agresor aguardó a que el tren realizara una parada para propinar un puñetazo en la cara a su víctima. La escena fue íntegramente grabada por un pasajero del mismo vagón. Tras abrirse las puertas del tren, el cabeza rapada empieza a correr perseguido por la indignada consorte que le lanzó insultos a gritos y en un castellano alto y claro.
Las cuatro víctimas reconocen al presunto pederasta de Ciudad Lineal como el autor de sus agresiones
- Las grabaciones de las ruedas de reconocimiento se han visionado en el juicio
- Todas las menores le identifican como el autor de los abusos sexuales
Segunda jornada del juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal. Parte de la sesión ha sido a puerta cerrada para visionar los testimonios de dos de las cuatro víctimas. Luego se ha mostrado un recorrido virtual por el piso de Madrid donde Antonio Ortiz habría abusado al menos de una niña.
La brutal violación y asesinato de una joven en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, ha conmocionado al país. El fin de semana entre el 8 y 9 de octubre, Lucía Pérez de 16 años fue retenida por unos desconocidos que abusaron sexualmente de ella. Según apuntan los forenses, mencionados por medios argentinos, tras drogar a Lucía con marihuana y cocaína, los agresores la violaron repetidas veces. Luego emplearon un objeto romo, "como un palo", cuya introducción por vía anal provocó la muerte de la chica. "Fue sometida a una agresión sexual inhumana", ha señalado la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, en declaraciones a la prensa. Según el diario La Nación, se ha detenido a dos sospechosos en primer término, Juan Pablo Offidani, de 41 años, y Martín Farías, de 23, apresados cuando vendían estupefaccientes en la calle. La Policía ha detenido una tercera persona, un hombre que habrá ayudado a borrar las pruebas del delito. En Argentina muere una mujer cada 30 horas por violencia de género.
- Admite que tras 42 años de terrorismo "hay una patología social"
- "Alsasua no es de las localidades donde la Guardia Civil es más querida"
El Ayuntamiento de Alsasua, localidad en la que el pasado sábado fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas cuando se encontraban de fiesta, ha aprobado esta noche sin el apoyo de los regionalistas de UPN y de los abertzales de EH Bildu una declaración en la que se condena ese acto violento.
- La declaración ha sido firmada por Geroa Bai, PSN-PSOE y Goazen-Altsasu
- Muestra su solidaridad con "las personas heridas y afectadas"
- Una manifestación expresó su solidaridad con los guardias civiles y sus parejas
- Se celebró otra concentración en respaldo a los dos detenidos
El juez que investiga la presunta violación de una joven por cinco hombres el pasado 7 de julio durante las fiestas de San Fermín da por concluida la fase de instrucción. Ha remitido toda la documentación al tribunal que juzgará el caso.
El juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, detenido en septiembre de 2014 en Santander, arranca este martes en la Audiencia Provincial de Madrid tras dos años entre rejas como posible autor de cuatro delitos de agresión sexual, cuatro delitos de detención ilegal y uno de lesiones, hechos por los que afronta penas de entre 26 y 146 años de cárcel.
La Sección Séptima será la encargada de juzgar los hechos, con la presidenta María Luisa Aparicio al mando de las sesiones. Es la misma Sala que juzgó el caso Madrid Arena. El juicio se celebra dos años después de que Ortiz fuera detenido en Santander, donde se refugió en casa de unos familiares para huir del cerco policial.
Los dos jóvenes detenidos por la agresión ocurrida el pasado sábado a dos guardias civiles y a sus parejas, en la localidad navarra de Alsasua, han quedado en libertad con cargos de lesiones y atentado a la autoridad tras prestar declaración este lunes ante el juez de guardia en el Palacio de Justicia de Pamplona.
Los dos detenidos han sido conducidos poco antes de la 8:30 horas de la mañana a los juzgados de Pamplona y, tras prestar declaración ante el juez, han sido acusados de sendos delitos de lesiones y atentado a la autoridad, con la obligación de comparecer en el juzgado todos los viernes.
- Quedan libres con cargos de lesiones y atentado a la autoridad
- La consejera de Interior navarra dice que "está todo pendiente de investigación"
Están acusados de agredir en un bar a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, cuando los agentes estaban fuera de servicio. La policía Foral les imputa delitos de lesiones y de atentado a la autoridad.
Rechazada la orden de alejamiento, la familia de la niña agredida no descarta denunciar al colegio por omisión del deber de socorro. Un grupo de padres se ha reunido con la directora del centro. Las explicaciones sobre la agresión siguen sin convencer. La Fiscalía tacha el tratamiento informativo del caso de exagerado y no contrastado.
Las niñas que se rebelaron contra la discriminación en India y Nepal
- Shatabdi participa en un proyecto para que las niñas se sientan seguras en Delhi
- Sabina ha prevenido matrimonios infantiles forzosos en su pueblo en Nepal
- Son dos líderes en sus comunidades que luchan por los derechos de las niñas
- RTVE.es las ha entrevistado con motivo del Día Internacional de la Niña
- La madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas tres días antes
- Ni la menor agredida ni su hermana quieren regresar al colegio