Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia de Navarra que convoque una nueva vista para pedir el ingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión con los otros cuatro miembros de 'La Manada' por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ante el riesgo de fuga que considera que se manifiesta en su intento de conseguir el pasaporte pese a la prohibición de salir de España.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra justifica la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros de los cinco jóvenes integrantes de 'La Manada' en que ya no existen ni riesgo de fuga ni de reiteración delictiva al considerar "poco menos que impensable" que vuelvan a delinquir por su pérdida de anonimato. Y, además, argumenta que viven a más de 500 km de la víctima y eso garantiza "su tranquilidad y su sosiego". Así lo dicta el tribunal en el auto por el que decreta la puesta en libertad de los condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual "con prevalimiento" a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016 y que considera que las circunstancias han cambiado y ya no existen los motivos que en su día llevaron a mantenerlos en prisión. Cree, además, que la "alarma social" no es un "criterio válido a los efectos de apreciar la necesidad de prisión provisional".

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros de los cinco jóvenes integrantes de 'La Manada'condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual "con prevalimiento" a una joven durante los Sanfermines de 2016. El tribunal ha adoptado esta decisión al considerar que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, cuando está a punto de vencer el plazo máximo de dos años que la ley contempla para la prisión provisional, y lo hace con el voto discrepante del presidente del tribunal que aboga por mantener la prisión provisional de manera incondicional.

Los Mossos d'Esquadra ha identificado a varias personas que podrían ser los autores de una posible agresión sexual múltiple a una menor en una discoteca de Barcelona. Según la denuncia interpuesta, la violación ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en la sala Razzmatazz. La identificación ha sido posible gracias a las cámaras instaladas en en las bambalinas y los accesos a los camerinos del escenario de la sala de conciertos.