El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, no cree que la reforma de la Constitución sea una "cuestión prioritaria" y ha vuelto a insistir en que si no gana las elecciones no intentará ser presidente. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido una reforma de la Carta Magna para hacer frente a los "desafíos" que tiene España, como la "desigualdad" y alertado sobre la división del voto. El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, no descarta un entendimiento con el PSOE pero ve muy difícil uno con Ciudadanos El líder de esta última formación, Albert Rivera, cree que el PP y el PSOE han puesto en marcha la operación "salvar al soldado Sánchez". Andrés Herzog (UPyD) plantea la necesidad de reformar la Constitución y Alberto Garzón, de Izquierda Unida, presenta un calendario para un nueva Carta Magna para enero de 2018.
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido este sábado de que votar al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, es "un voto de alto riesgo" porque puede acabar "en el PSOE y en Zapatero 2", en alusión a Pedro Sánchez. Lo ha dicho en el acto central del PP de este sábado en Alicante.
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al PP y al PSOE de ponerse de acuerdo para perpetuarse en el poder. "Hay una nueva operación en marcha en la calle Génova y Ferraz que es salvar al soldado Sánchez", ha señalado Rivera en alusión al descenso de los socialistas en las encuestas.
Pablo Iglesias y Albert Rivera, líderes de Podemos y Ciudadanos, han visitado por primera vez el Congreso de los Diputados en su carrera política, con motivo de la jornada de puertas abiertas. Representantes de los principales partidos políticos, PP, PSOE, IU y UPyD, también han compartido la jornada con los ciudadanos.
El líder de Ciudadanos considera que están haciendo historia porque es la primera vez en 30 años que tres partidos compiten de tú a tú. Rivera ha dicho que viene vacunado de tripartitos, porque con tres gobiernos dentro del gobierno es muy difícil gestionar.
El político ha pedido a Rajoy y a Sánchez que respondan sobre si apoyarían a un gobierno de Ciudadanos. Sobre las primeras decisiones que tomará como presidente de Gobierno, en caso de que lo fuera, Rivera ha dicho que llamará a todos los líderes de la oposición a una reunión a Moncloa y que abrirá una ponencia para reformar la ley electoral.
El partido dedicará 4.000.000 de euros a la campaña, una cuarta parte de lo que destinan PP y PSOE, que provienen de las cuotas de sus afiliados y de un crédito bancario a tipo de interés de mercado, según ha aclarado el presidente de C's.
El catalán prefiere que no se aplique el artículo 155 de la Constitución, sino que es partidario de que se reforme la ley para que todos se sientan partícipes dentro de un proyecto común en España y en Europa.
Sobre las declaraciones de Monedero que ha denunciado porque consideran que lesiona su honor, Rivera destinará la indemnización, en caso de que ganara, a la defensa de los derechos humanos en Venezuela (03/12/15).
El presidente y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado de cara a las elecciones generales que está compitiendo por la victoria ya que "se puede dar que, por primera vez en España en 30 años, gane un partido que no sea ni el PP ni el PSOE". Además, Rivera ha reiterado en una entrevista en La Noche en 24 horas que si no gana las elecciones generales y no puede formar Gobierno, estará en la oposición.
"No estaremos en un Gobierno que no podamos presidir", ha asegurado el líder de Ciudadanos, al tiempo que ha destacado que aunque serán "muy humildes" y "tienen los pies en el suelo", muchas encuestas señalan que su formación está "a pocos puntos de la victoria". Dada estas nuevas previsiones, el candidato a La Moncloa, ha sostenido que aceptaría gobernar con el apoyo del PSOE y Podemos si no le ponen "condiciones inaceptables".
"No vamos a apoyar ni a Rajoy ni a Sánchez porque son vieja política", ha indicado Rivera, quien ha subrayado que no cree en sus proyectos, por lo que no es posible participar ni sostener sus Gobiernos. Aunque sí negociará para llegar a acuerdos puntuales para aprobar una ley orgánica, un pacto de Estado o los presupuestos.