Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy, en Las Mañanas de RNE hablamos con Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de Vox. Respecto a la propuesta de plantear una reforma del Centro Nacional de Inteligencia, dice no estar de acuerdo y apunta que "bajo ningún concepto hay que abrir el CNI" por tratarse, precisamente, de unos servicios secretos "como los que tienen todos los países". Apunta, por otro lado, a un cambio de Gobierno al que califica como "el peor de nuestros cuarenta años de democracia" y al que acusa de ser "incapaz de gestionar el más mínimo problema sin crear otro más grande". Y opina que más que necesitar una reforma de la ley de secretos oficiales, lo que se debe hacer es penar de algún modo a aquellos que falten al secreto al que se han prestado".

Considera que Feijóo se equivoca al tratar de pactar con el Partido Socialista,  "tendiéndole la mano a un Gobierno que está haciendo mucho daño". Pero recalca que por el interés de los votantes de Vox y PP, de los que dice "se parecen y quieren y desean cosas parecidas", pondrán todo de su parte para llegar a un acuerdo con los populares. 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "autorizar" y dar su "beneplácito" al PSC para pactar con el independentismo dejar el castellano sin el porcentaje del 25% mínimo que pide el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y lo ha achacado a que solo busca "poder estar unos meses más" en el Palacio de la Moncloa.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha defendido de las críticas tras sus palabras a una procuradora con discapacidad. "Yo le dije, previa petición suya de que no la tratara con paternalismo, que la iba a contestar como a cualquier persona, sin condescendencia". Un día antes, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, le dijo: "No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles un "parlamentarismo serio, adulto y sosegado", tras prometer su cargo como senador por designación autonómica por Galicia. 

Después, en su primera rueda de prensa en la Cámara Alta como senador, se ha comprometido a "defender el trabajo de control al Gobierno y defender una oposición honesta, y servir al Estado y al conjunto de los españoles".

FOTO:  Alberto Núñez Feijóo promete acatar la Constitución ante el presidente del Senado, Ander Gil, este miércoles. EFE/ JUAN CARLOS HIDALGO

El vicesecretario de Política Institucional y eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, ha defendido en el informativo 24 horas la visita de Juan Carlos I a España: "El rey emérito es un jubilado español sobre el que no pesa ninguna causa penal. Tiene derecho a ir y venir según lo considere". Sobre el congreso del Partido Popular de Madrid, que el pasado fin de semana encumbró a Isabel Díaz Ayuso como presidenta, considera que permitió cerrar una lucha interna. "El PP está preparándose para ofrecer una alternativa", añade. Como vicesecretario, una de sus próximas tareas será la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial"La justicia se está deteriorando, pero tampoco podemos precipitar un acuerdo". Con todo, confiesa que su verdadera vocación es la política desde Bruselas: "Desgraciadamente, en España no terminamos de entender lo que significa ser miembros de la Unión Europea".

Alfonso Rueda ha relevado este domingo a Alberto Nuñez Feijóo al frente del PP gallego. En la clausura del congreso del partido, en Pontevedra, Feijóo ha mostrado su total confianza en Rueda para conseguir -ha dicho- la quinta mayoría absoluta consecutiva en la región. Foto: EFE/Salvador Sas

El Congreso Regional del PP de Madrid ha dado por finalizada la crisis interna del partido, que se inició con Pablo Casado. El líder Alberto Núñez Feijóo y la proclamada presidenta del partido autonómico, Isabel Díaz Ayusohan reforzado su confianza, unidos por sus "ganas de servir a España". A pesar de sus diferencias, Feijóo le ha ofrecido libertad para que “el Partido Popular de Madrid sea más libre”. Juntos se han marcado como objetivo tumbar al gobierno de Pedro Sánchez, al que han culpado de "enredar con debates estériles" sin preocuparse de los problemas reales de los españoles.

Informan Pepi Martín y Verónica Muñoz

El tándem entre Alberto Nuñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso se consolida en el PP tras un congreso regional en el que la presidenta madrileña ha sido proclamada también presidenta del partido autonómico y junto con el líder nacional de los ‘populares’ han dado por superada la crisis interna que motivó, precisamente, la celebración de este congreso. Feijóo le ha ofrecido total “libertad” para que “el Partido Popular de Madrid sea más libre” y juntos se han marcado como objetivo tumbar al gobierno de Pedro Sánchez, que han calificado como “poco preparado”, “débil” y “dividido”: “El peor de la democracia”.