- Se cree que estaba en un descampado celebrando un botellón por Halloween
- Los sucesos ocurrieron el viernes 28 de octubre, y la niña murió el día 1
- A la espera de los resultados de la autopsia, un juzgado investiga lo ocurrido
El alcoholismo fetal provoca trastornos físicos, de comportamiento o de aprendizaje y lo sufren miles de niños y adolescentes.
- Las borracheras ocasionales alteran el cerebro de los adolescentes
- Las chicas muestran ansiedad y depresión, y los chicos psicoticismo
- El riesgo aumenta si se comienza a beber entre los once y los trece años
El conductor del vehículo que este domingo arrolló a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) causándoles la muerte, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez. Al hombre, de 62 años, que triplicaba la tasa de alcoholemia, se le imputan dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
- Las sustancias más detectadas en los conductores son la cocaína, cannabis y opiáceos
- Los últimos datos reflejan un aumento en el consumo de alcohol y drogas
En verano, con las fiestas, las vacaciones aumenta el número de jóvenes que se ponen al volante con alguna copa de más o bajo el efecto de las drogas. Pero sólo uno de cada cuatro lo confiesa. Un estudio de una aseguradora destaca que el 80% de los chicos encuestados reconoce haber visto conducir bebidos a sus amigos. Ocho de cada diez jóvenes reconoce que algún amigo ha cogido el coche después de beber o tomar drogas y más de la mitad asegura haber impedido a su colega conducir así. Mutua Madrileña ha entrevistado a 3.500 chicos y advierte de que el riesgo es mayor en verano.
- El 27% de los encuestados admite haber conducido bajo los efectos del alcohol
- Un 53% manifiesta intentar impedir que un amigo se pusiera al volante ebrio
- Uno de cada tres jóvenes admite que utiliza el Whatsapp mientras conduce
- Lo dice un estudio de la Fundación Mutua Madrileña y la Aesleme
Redescubrió la música soul a las grandes audiencias y su legado sonoro sigue vivo. Hace cinco años que Amy Winehouse fallecía en su piso de Londres a los 27 años.
- El número de conductores que dio positivo desciende con respecto a 2012
- Más del 90% de los fallecidos fueron hombres
- Un 70% presentaba una tasa de 1,2 gramos de alcohol en sangre
El capitán de un vuelo de Easyjet que conectaba Glasgow con Palma se vio obligado a hacer una parada intermedia en el aeropuerto francés de Toulouse para desembarcar a un grupo de 24 hombres que, según la prensa británica, viajaban a Mallorca para celebrar una despedida de soltero. Su destino, casi seguro, era Magaluf, epicentro del turismo británico de borrachera. Testigos del vuelo afirman que estos pasajeros llegaron ya borrachos a la puerta de embarque y la tripulación siguió sirviéndoles alcohol a bordo. El avión llegó finalmente a Palma, pero el vuelo de vuelta a Escocia ya no pudo salir hasta la mañana siguiente. Glasgow es una de las conexiones problemáticas. El año pasado Ryanair ya decidió decretar la ley seca en los vuelos entre la ciudad escocesa e Ibiza para evitar altercados, una prohibición que luego hizo extensiva a toda Gran Bretaña.
El consumo de alcohol y drogas se ha reducido en los últimos dos años entre los estudiantes de 14 a 18 años, según la última sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2014-2015, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas. Sin embargo, sigue habiendo razones para no bajar la guardia. Ocho de cada diez dicen haber bebido alcohol alguna vez y su percepción de los riesgos del cannabis sigue siendo baja.
Aunque el consumo de alcohol y drogas parece que se ha reducido en los últimos años, tres de cada diez jóvenes tienen conductas de riesgo los fines de semana. Estos datos se han recogido en una encuesta de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Hablamos con Francisco de Asís Babín.
Expertos en drogodependencia recuerdan a los padres que la comunicación con sus hijos es importante para evitar situaciones de riesgo con el alcohol. Según una encuesta de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, tres de cada cuatro menores de edad reconoce haber bebido alcohol en el último mes, pero solo lo saben uno de cada cinco padres.
Alcohol, drogas y jóvenes al volante continúa siendo una combinación demasiado frecuente, según el último estudio de la Fundación Mapfre. Cuatro de cada diez menores de 30 años reconoce haber conducido alguna vez tras haber bebido, y uno de cada diez, después de haber consumido cannabis o cocaína.
Así preparan sus famosos cócteles en este bar de copas de Barcelona. Es el único que aparece entre los 50 mejores del mundo. Ha quedado en la posición 42. Según la revista que otorga el premio del Dry Martini, que así se llama destaca la calidad de sus bebidas y su servicio. Su propietario cree que estar en la posición 42 es todo un logro hay que tener en cuenta que este tipo de bares se estilan más en Nueva York o Londres. Basta echar una ojeada a la lista para ver que casi todos los que han quedado en los primeros puestos son anglosajones.
En Madrid se han multiplicado por 10 los ciclistas que conducen bajo los efectos del alcohol. Salir de marcha en bicicleta es para algunos una manera de esquivar los controles. La Policía Local recuerda que las normas son iguales para todos los conductores.
En verano aumentan los controles de alcohol y droga a los conductores. Casi la mitad de las pruebas de estupefacientes que la Policía de Madrid ha llevado a cabo en los últimos meses ha dado positivo. El cannabis y la cocaína son las sustancias más detectadas.
- El perfil medio es el de un hombre español, de entre 37 y 38 años, soltero
- Según se desprende del Informe 2014 del Observatorio Proyecto Hombre
- Recomienda mejorar en la accesibilidad de las mujeres al tratamiento
Los hoteleros de Benidorm no quieren que su ciudad sea conocida como otra Magaluf, la zona de Mallorca que se ha convertido en símbolo del turismo de borrachera. Por eso han promovido junto a la consellería de Turismo una normativa que les permite echar a los clientes más conflictivos. Una especie de 'cláusula anti-Magaluf'.
En los últimos años el alcoholismo está creciendo especialmente entre las mujeres. Son ellas las que sufren de forma más grave los efectos nocivos del alcohol y también el estigma, porque se sigue viendo mal que una mujer beba.