Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha evidenciado este viernes en la Casa Blanca, durante la primera reunión enntre ambos, las diferencias que mantienen en asuntos como el comercio internacional y la inmigración, si bien han anunciado avances en aspectos relativos a la seguridad, como el respaldo a la OTAN y a los acuerdos de Minsk que sostienen la tregua en Ucrania.

La falta de química ha sido evidente entre Merkel y Trump e incluso ha dejado un momento incómodo al inicio de la entrevista en el Despacho Oval, cuando los medios gráficos han pedido que se estrecharán la mano: "¿Quieres un apretón de manos?", le ha musitado Merkel a Trump, quien, sin embargo, ha parecido ignorar la pregunta y ha seguido posando para los reporteros, mientras la canciller sonreía extrañada.

La Policía alemana ha detenido a dos sospechosos después de que al menos un hombre hiriera con un hacha a cinco personas en la estación de tren de Düsseldorf (oeste del país), según han informado medios locales citando fuentes de la Policía federal. No hay heridos graves, según las primeras informaciones.

La policía ha informado de que ha desplegado fuerzas especiales en la estación, donde se ha suspendido el tráfico ferroviario tras evacuarse las instalaciones.