Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 18 personas, según fuentes policiales, murieron hoy al desatarse el pánico durante la multitudinaria Loveparade, la mayor fiesta techno del mundo, en Duisburgo (oeste de Alemania). De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas son nueve mujeres y seis hombres, mientras que hay asimismo un número indeterminado de heridos.

El niño alemán de cinco años que ayer (23/07/2010) encontraron muerto en Espiel, Córdoba, en una zona conocida como Monte Castillo, podría haber fallecido por un golpe de calor. Así parece indicarlo la autopsia. La información la ha conocido el padre del pequeño, que está en la localidad. (24/07/2010)

Desde hace 20 años, la casa okupa Tacheles es uno de los símbolos culturales y turísticos de Berlín. Quizá dentro de unos días puede que sólo sea un recuerdo. Se da la paradoja de que un banco se ha quedado con los terrenos que hasta ahora ocupaban unos 60 artistas alternativos y esta semana empieza a desalojar a los artistas. Alrededor de Tacheles muchos negocios viven de los 400.000 turistas al año que visitan la casa okupa. Después de la puerta de Brandemburgo, dicen que es lo más conocido de Berlín. Aunque los artistas lucharán hasta el final para evitar que se cierre uno de los símbolos de Berlín.

El pulpo más famoso del mundo, el pulpo Paul no abandonará su acuario en Alemania a pesar de los esfuerzos del zoo de Madrid por fichar al molusco.

El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, que apostó a la baja contra la bolsa española en junio, ha rectificado y ahora dice que fue un error. La entidad mantuvo posiciones cortas contra, al menos, 4 empresas españolas.

El Parlamento alemán elige entre el democristiano Wulff -candidato de la canciller Merkel- y el prestigioso Gauck, antiguo disidente de la Alemania del Este que tiene un gran prestigio entre sus ciudadanos.

Lo que parecía un simple trámite institucional se ha convertido en una prueba de fuego para la canciller Angela Merkel, ya que el candidato de la oposición despierta simpatías hasta en las propias filas de la canciller.