Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las 20 personas que murieron en la avalancha en un túnel de la localidad alemana de Duisburgo, durante la celebración del Loveparade, fueron aplastadas, según ha informado la nueva primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, quien ha descartado que algunas de las víctimas muriera a consecuencia de una caída. Las dos españolas serán repatriadas este miércoles.

Tres días después de la avalancha de Duisburgo, crece la presión sobre el ayuntamiento de la localidad alemana por autorizar el festival desoyendo varios informes que lo desaconsejaban. Anoche murió otra joven, la víctima número 20 de la tragedia.

El número de fallecidos en la avalancha del festival Loveparade de Duisburgo (Alemania) ha ascendido a 20 tras la muerte de una persona más este lunes, según informa la cadena pública ARD.

Las causas siguen sin estar claras, pero lo de organizar un macroconcieerto con acceso de cuello de botella les puede salir muy caro a los organizadores del "Loveparade" alemán. Han muerto 19 personas, dos de ellas españolas y la fiscalía del paí ya ha abierto una investigación por homicidio impruedente. En 'La Tarde en Vivo' hablamos con una testigo que asistió al concierto. Dice que ello no sabían que el "Loveparade" iba a estar vallado porque siempre es al aire libre y que a la entrada había mucha aglomeración de gente (26/07/2010).

Un recinto vallado completamente con una sola entrada de pocos metros para centenares de miles de personas. Era la ratonera de la Loveparade, donde el pasado sábado fallecieron 19 personas, dos de ellas españolas, y más de 500 resultaron heridas. Belén, una vallisoletana que estuvo en el festival que se celebró en Duisburgo (Alemania) ha explicado en RNE que "la entrada era la típica valla de obra que estaba abierta, la gente ya iba aplastada por la entrada" (26/07/2010)

Después de un curso como becarias Erasmus en la universidad alemana de Münster. Las universidades catalanas en las que estudiaban han mostrado a sus familiares su dolor por esas muertes.