Jenni Hermoso siente a la selección en su piel. La jugadora apela a la épica ante Países Bajos y asegura que serán valientes "las conocemos. No hay mejor momento que este". Todo por cumplir su sueño: "Que te choquen por la espalda y que te digan 'eh, que res campeona del mundo' suena muy bonito. Seguiremos soñando"
Hoy juega la selección femenina de fútbol de España contra Zambia y en Las Mañanas de RNE hemos hablado con Arantxa Uría, vicepresidenta de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP): "Desde la asociación llevamos muchos años reivindicando que el fútbol femenino, y el deporte femenino, tienen que tener referentes", ha indicado, haciendo referencia a la vuelta de Alexia Putellas un año después. Uría ha explicado que este año se ha apostado por mejorar el equipo, tanto con la plantilla como con Jorge Vilda, el entrenador, y ha denunciado que lleven cinco años negociando un convenio con otros cinco sindicatos y que todavía no se haya alcanzado.
El seleccionador del absoluta femenina de fútbol, Jorge Vilda, ha destacado que el estado físico de Alexia Putellas es óptimo a un día del segundo partido del Mundial 2023 contra Zambia: "Está bien, ha completado las cuatro sesiones con muy buenas sensaciones", ha dicho sin desvelar si será titular este miércoles.
La selección española femenina de fútbol debuta este viernes contra Costa Rica en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Será en el segundo de los países, en concreto en Wellington, donde España saltará al césped para saber si de verdad es una favorita o la ilusión ha superado las expectativas reales. La prueba ante las 'ticas' tiene sabor añejo, puesto que ambos equipos no se ven las caras desde el Mundial 2015 de Canadá. El resultado final fue de empate 1-1 y no pasaron de la fase de grupos. Ahora los dos equipos tienen el pase a las eliminatorias como objetivo, y en el caso de las españolas llegar más allá. "Ahora mismo somos el sexto equipo del mundo", dice Jorge Vilda, seleccionador español. El técnico madrileño también dijo en la misma comparecencia que las 23 futbolistas del grupo estaban disponibles, pero asimismo se le escapó que no asumirían riesgos con Alexia Putellas.
La selección española femenina de fútbol debuta este viernes contra Costa Rica en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Será en el segundo de los países, en concreto en Wellington, donde España saltará al césped para saber si de verdad es una favorita o la ilusión ha superado las expectativas reales.
A cuatro días de su estreno en el Mundial femenino de fútbol 2023, la selección española realizó este lunes, bajo la mirada atenta de aficionados, su primer entrenamiento en la ciudad neozelandesa de Palmerston North, que será su campo base a lo largo del campeonato.
Alexia Putellas está llamada a ser una de las estrella de la Copa del Mundo femenina de Australia y Nueva Zelanda. La centrocampista española, doble Balón de Oro, vuelve a un gran torneo después de un año alejada de los terrenos de juego por su rotura de ligamento cruzado de la rodilla pero en los últimos entrenamientos de España han saltado las alarmas. Desde que España llegó a Nueva Zelanda Alexia se ha estado ejercitando al margen del grupo por eso es posible que Vilda le de descanso y no participe o lo haga poco en el amistoso frente a Vietnam que se disputará a las 2:30 (hora peninsular) de este viernes. Este será el último test para las de Vilda que debutará el próximo día 21 ante Costa Rica.
La selección española femenina de fútbol ha llegado a Nueva Zelanda para disputar el Mundial 2023. La Roja ha entrenado ya acostumbrándose al frío austral y las jugadoras se han atrevido con una 'haka' tradicional.