Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Montse Tomé explicó en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Nations League, ante Países Bajos, que Alexia Putellas "está bien en su proceso de readaptación y, de momento, está entrenando lo que puede". Además, en cuanto a la convocatoria, cuyo plazo finaliza este jueves, aseguró que "cuando termine el entrenamiento se valorará qué 23 futbolistas entrarán en la convocatoria". También explicó que entrena a un equipo "élite" y que el bagaje y la "ambición que muestra cada día" será fundamental para alcanzar el "objetivo clave de estar en los Juegos Olímpicos". En última instancia, la seleccionadora envió un mensaje a la afición: "Espero que Sevilla sea una fiesta y que toda España nos apoye", concluyó.

Montse Tomé ha ofrecido una entrevista a RTVE en la que ha repasado la actualidad de la selección española a tres días de la semifinal de la Nations League ante Países Bajos. En ella, ha asegurado que la decisión de la convocatoria de Alexia Putellas responde a una "intención clara", tanto de la seleccionadora como de la propia jugadora, de formar parte de la misma. Tomé también ha compartido sus impresiones sobre el duelo del viernes, que se podrá seguir a través de La 1 y RTVE Play, a las 21:00 horas, en un partido en el que la clave estará "en la batalla del centro del campo".

La selección española se mide, este viernes, a Países Bajos en la semifinal de la Final 4 de la Nations League, con el billete olímpico para París en el horizonte. Montse Tomé no ha podido contar con Tere Abelleira ni Alexia Putellas, de baja médica con sus clubes, ni con Ona Batlle, Laia Aleixandri, Aitana Bonmatí, Olga Carmona u Oihane Hernández, que han realizado trabajo al margen del grupo con el equipo de fisioterapeutas. Si España se clasifica para la final, el viernes, a las 21:00 horas, en un partido que se podrá seguir a través de La 1, el premio sería doble y la clasificación para los Juegos Olímpicos pasaría a ser una realidad.

Ona Laisl primer entrenamiento de la concentración no ha ocn

La selección femenina de fútbol se ha concentrado con dos objetivos claros. El primero, ganar su partido de semifinales de la Womens Nations League ante Países Bajos, ya que logrando ese, obtendrá el segundo, que es clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección comenzará a preparar ese partido desde este lunes en Las Rozas. Una concentración en la que Alexia Putellas y Tere Abelleira son el centro de atención al haber sido convocadas estando aún recuperándose de sus lesiones.

  • España - Países Bajos, semifinal de la Liga de Naciones, en directo, 23 de febrero a las 21:00 horas en La 1 y RTVE Play

FOTO: @SEFutbolFem

La convocatoria de Alexia Putellas con la selección para la disputa de la Nations League no ha gustado nada en Barcelona. La jugadora, de baja desde noviembre, asegura que no ha hablado con la Federación, pero en el Barça consideran que ha roto el pacto de no ir con España hasta que tuviera el alta médica.

  • Campeona y MVP de la Champions y el Mundial, redondeó su campaña ganando un Balón de Oro donde no tuvo rival
  • Desgranamos el año de la jugadoras con su mejores estadísticas en todas las competiciones

La jugadora del Barcelona Alexia Putellas, que lleva sin jugar desde el 14 de noviembre, se va a someter a una artroscopia en la rodilla izquierda para conocer el motivo de las molestias que tiene desde hace semanas y que le impiden estar el 100%. La operación tendrá lugar este miércoles 27 de diciembre y tras ella se informará del estado de la jugadora, según ha anunciado el club en sus redes sociales. Es una operación sencilla pero que determinará el futuro de la jugadora que está en plenas negociaciones con el Barça para su renovación y que tiene en mente la Final Four de la Women's Nations League con la selección.

La central azulgrana Mapi León ha renovado su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026 y, en unas declaraciones sobre el campo, tras la goleada del Barça al Rosengard (7-0) bromeó inicialmente con su retirada para acabar dando la buena noticia a los aficionados que aplaudían las palabras de la jugadora.