La jugadora Alexia Putellas ha hablado con RTVE sobre la crisis de la selección española femenina, que alcanzó un punto culminante al inicio de esta última concentración. "La reunión del otro día fue dura. Estas semanas han sido duras, en condiciones que no son de deportista profesional: hemos dormido poco, con mucho estrés... estamos cansadas", ha dicho Alexia en alusión al conflicto con la Federación Española de Fútbol que se agravó tras el caso Rubiales y la convocatoria de Montse Tomé de la mayoría de las campeonas del mundo contra su voluntad. "Había cosas que eran más prioritarias (que competir) y teníamos ganas de que se colocaran las bases de este cambio", ha añadido la jugadora del Barcelona. La líder del combinado nacional también ha confirmado que harán una "acción conjunta" de protesta junto a la selección de Suecia antes del partido de este viernes de la Nations League.
Las jugadoras de la selección española convocadas por Montse Tomé que a pesar de que en su mayoría no querían ser llamadas, han llegado este martes escalonadas a la concentración en Oliva (Valencia). Varias de las futbolistas, como Alexia Putellas, han expresado una vez más su malestar con la Federación.
La máxima estrella del fútbol español en categoría femenina, Alexia Putellas, ha pedido más pasos a las instituciones para combatir los abusos en su deporte y avanzar en la igualdad y, en un momento crítico para su deporte ante la movilización de las jugadoras tras el caso Rubiales y la huelga en la liga.
La jugadora de la selección española y el Barça Femenino Alexia Putellas aseguró este martes que "todas" las futbolistas quieren "que haya respeto" hacia su profesión, igual que lo hay en el masculino, simplemente peleamos por eso. No sólo necesitamos la ayuda de las jugadoras, la unión es el primer paso, pero queremos dejar un legado, que las siguientes no se tengan que preocupar de estas cosas, porque al final es energía que centras en otras cosas que realmente no son tu trabajo", expresó Putellas en una entrevista al medio mexicano TUDN.
Dos veces Balón de Oro y referencia en el fútbol internacional había muchas ganas de escuchar a Alexia Putellas. Por el papelque le ha tocado en el Mundial, tras su lesión, de la que ya se estaba recuperando cuando estalló el conflicto de Las 15, y porqueaún no había habladocon la prensa desde que se inició el Mundial.
Alexia Putellas, que fue sustituida por Salma Paralluelo en las semifinales frente a Suecia mostró su enfado con el cambio. La catalana se negó a saludar a Carlos Sánchez, miembro del cuerpo técnico, que se acercó a darle la mano antes de que se sentara en el banquillo.